Fútbol Americano
ESPN 3y

Keylor Navas engrandece su colección de paradones con el PSG

El arquero tico fue capitán y figuró con el PSG ante el Montpellier

Keylor Navas tuvo una brillante actuación con el París Saint-Germain en el duelo que enfrentaron, en condición de visita, ante el Montpellier, correspondiente a la jornada trece de la Ligue 1 y en donde el cancerbero tico figuró como titular y capitán, salvando a los parisinos de varios errores defensivos.

Era una visita complicada para el París Saint-Germain, quienes durante los primeros minutos intentaron resguardarse y encontrar las oportunidades idóneas para contragolpear a los futbolistas del Montpellier.

El primer tanto del compromiso cayó a los 33 minutos por intermedio de Colin Dagba, quien aprovechó una gran asistencia de Ángel di María para enviar el esférico al fondo de la red; empero, la reacción del Montpellier fue casi inmediata y a partir de eso Keylor Navas empezó con su trabajo.

Los del Montpellier subieron líneas, tenían presencia en la zona parisina y probaron suerte con algunos remates, pero Keylor Navas siempre se mostró seguro, ejerciendo su rol de capitán bajo los tres postes.

Transcurrían los 43 minutos y el PSG se vio sorprendido por el poder ofensivo del Montpellier, quienes llegaron con mucha jerarquía y debilitaron a los zagueros, jugada que aprovechó Stephy Mavididi para disparar. Keylor Navas reaccionó a tiempo, fue certero, pero el balón cruzó la línea de meta y el juez central lo consideró como anotación.

A partir de eso, el Montpellier tomó más confianza en el Stade de la Mosson y el trabajo de Keylor Navas aumentó, fue comprometido en reiteradas ocasiones ante la propuesta de los locales, pero el meta tico siempre estuvo seguro, sobretodo, cuando a los 43 minutos brilló con una atajada a quema ropa tras un error defensivo de sus compañeros.

Durante la etapa complementaria, la respuesta del París Saint-Germain fue mejor e incluso pudieron recuperar la ventaja en el marcador gracias a los tantos de Moise Kean y Kylian Mbappé en el epílogo, partido donde Keylor Navas volvió a estampar una nueva colección de paradones.

Así las cosas, el París Saint-Germain sigue como líder de la Ligue 1 con 28 puntos y el próximo partido que enfrentarán en la jornada 14 de este certamen francés será este martes 8 de diciembre ante el Başakşehir por UEFA Champions League y el próximo domingo 13 de diciembre contra el Lyon.

^ Al Inicio ^