<
>

Los ticos que han sido campeones en MLS

play
Columbus Crew, campeón de la Conferencia Este de la MLS (1:58)

A Columbus Crew le bastó el gol de Artur al 59' para vencer al New England Revolution de Gustavo Bou y proclamarse campeón Conferencia Este. El equipo espera al ganador entre Minnesota United y Seattle Sounders para disputar la MLS Cup 2020. (1:58)

De momento, son cinco los costarricenses que probaron las mieles del título en la MLS

Todo está listo y preparado para que este sábado, a las 7:30 p.m. (hora centroamericana), se dispute la gran final de la MLS Cup entre el Columbus Crew, donde militan los jugadores costarricenses, Luis Díaz y Waylon Francis, ante el Seattle Sounders.

Ha sido un año complicado para el fútbol mundial y, en el caso del Columbus Crew y Seattle Sounders, ambas franquicias lograron hacerle frente a las diferentes circunstancias que se presentaron en el camino para llegar hasta la gran final de la vigésima quinta edición de la Major League Soccer.

La escuadra de Luis Díaz y Waylon Francis volverá a sentir las emociones de una final esto después de cinco años de ausencia, pues su última participación fue en 2015 cuando cayeron derrotados ante el Portland Timbers (2-1). Curiosamente, ese equipo era dirigido por el hoy técnico de Columbus Crew, Caleb Porter.

Por eso, es una gran oportunidad la que tendrá esta noche el Columbus Crew para probar las mieles del título que, de triunfar, los dos costarricenses que militan actualmente en esa institución podrían meterse en la historia.

De acuerdo a los proporcionados por el estadígrafo costarricense, Daniel Calderón, tanto Luis Díaz como Waylon Francis entrarían a selecta lista de jugadores ticos que lograron ser campeones en la MLS:

  • LA Galaxy: Michael Umaña y Pablo Chinchilla (2005)

  • Portland Timbers: Rodney Wallace (2015)

  • Portland Timbers: Julio Cascante y Marvin Loria en MLS is Back (2020)

Luis Díaz, a un paso de capitalizar su grandiosa temporada

Un año después de su arribo al Columbus Crew de la MLS, ahora Luis Díaz está disputando la MLS Cup ante el Seattle Sounders, incluso el volante izquierdo tico de 22 años fue elogiado por su entrenador, Caleb Porter, quien lo considera como una de las piezas más fundamentales.

"Con Luis Díaz jugando de la forma en que está jugando, está demostrando ser uno de los mejores extremos atacantes jóvenes de esta liga, y es una amenaza cada vez que recibe el balón”; destacó Porter sobre Díaz, quien suma 21 partidos y cuatro asistencias.

"Los consejos que mis compañeros de equipo han compartido conmigo durante el año me han ayudado a marcar y defender, y cosas por el estilo, así que me alegro de que se reconozca ese trabajo", agregó Luis Díaz, quien no escondió su ilusión de luchar por su primer título de MLS.

Columbus Crew es de las diez franquicias fundadoras de la MLS desde la primera temporada en 1996 y jugarán apenas la tercera Final de su historia. Su único campeonato fue en la campaña 2008 cuando se impusieron a New York Red Bulls con marcador de 3-1.

Es importante resaltar que Waylon Francis ha tenido una temporada con muy poca participación debido a varias circunstancias que se le presentaron en su camino: el tico sólo contabiliza cuatro compromisos y, en los Playoffs, aún posee participación.