<
>

DT de Columbus: "Luis Díaz representa una amenaza cada vez que toma el balón"

El costarricense de 22 años jugará hoy a las 7:30pm en el Mapfre Stadium frente al Seattle Sounders por la Copa MLS

Un año después de su arribo al Columbus Crew de la MLS, el volante izquierdo Luis Díaz está disputando la Copa MLS ante el Seattle Sounders, el partido más importante de la temporada del balompié estadounidense en todo el año.

Luis Díaz quien recién cumplió 22 años fue destacado por el entrenador del Columbus Crew, Caleb Porter como una de las piezas más fundamentales en el cuadro norteamericano que luchará hoy de local por alzar el título de la MLS.

"Con Luis Díaz jugando de la forma en que está jugando, está demostrando ser uno de los mejores extremos atacantes jóvenes de esta liga, y es una amenaza cada vez que recibe el balón", mencionó Caleb Porter posterior al encuentro frente al New England Revolution en la final de la Conferencia Este de la MLS.

Caleb Porter tiene a Luis Díaz entre sus jugadores de mayor confianza, es el timonel que más regularidad le ha dado y se nota dentro de la cancha pues en la actual temporada del Columbus Crew, el costarricense suma 21 partidos y cuatro asistencias.

"Creo que se ha vuelto mucho más completo", mencionó Caleb Porter. “El problema a veces con eso es (cuando) te vuelves más completo, te concentras en otras cosas y luego pierdes quizá algunas cosas en las que eres más bueno. Creo que eso ha sucedido algunas veces ", dijo el estadounidense quien señaló que el tico en ciertas ocasiones no toma las mejores decisiones y trata de disparar desde ángulos donde es más oportunidad crear una asistencia.

Por su parte, Luis Díaz señaló que mucho de su crecimiento como jugador se lo debe a los consejos que ha recibido de sus compañeros, ya que por ser su primera experiencia internacional, ha necesitado un período de adaptación que sin la orientación de sus compañeros hubiese sido imposible.

"Los consejos que mis compañeros de equipo han compartido conmigo durante el año me han ayudado a marcar y defender y cosas por el estilo, así que me alegro de que se reconozca ese trabajo", finalizó Luis Díaz quien no escondió su ilusión de luchar por su primer título de MLS.