<
>

Joel Campbell, campeón de Liga MX con el Club León

Un costarricense vuelve a quedar campeón 64 años después de la última ocasión; Joel Campbell jugó su segunda final en el país azteca

El delantero costarricense, Joel Campbell ingresó de cambio en la victoria 2 – 0 del Club Léon de México frente a Pumas en la final de vuelta del Guard1anes 2020, este triunfo significó el primer título del costarricense con los Panzas Verdes.

Joel Campbell estaba en duda para este encuentro luego que en la final de ida que se disputó en CDMX el pasado jueves, el costarricense tuviese que salir de cambio por una contractura muscular que lo aquejó en su espalda.

Para el partido de hoy, Joel Campbell no inició como titular pues no entrenó el viernes, ni sábado, entonces su lugar fue tomado por otro compañero. Sin embargo, cuando se jugaban 14’ minutos del primer tiempo entró al terreno de juego en lugar de Ángel Mena quien se lesionó y tuvo que salir del terreno de juego.

El costarricense estuvo muy participativo, tratando de ingresar al terreno de juego rival a punta de velocidad y fintas, sin embargo, la defensa rival le dificultaba el transitar al costarricense quien tuvo un cotejo de más de fabricación y no de finalización.

La primera anotación del encuentro fue obra de Emanuel Gigliotti, el argentino de 33 años también anotó en la final de ida, y ahora fue de las piezas más importantes para que el cuadro de La Fiera alcanzara un título más en Liga MX, mientras que la segunda diana fue obra de Yairo Moreno.

Además de esto, el costarricense fue amonestado al 75’ tras un empujón a un adversario, Joel Campbell notablemente desgastado y no en su mejor estado físico salió de cambio al 80’.

Joel Campbell es el doceavo costarricense en quedar campeón en Liga MX, el primero fue Rodolfo “Butch” Muñoz en la década de los 30s, mientras que el último en alzar el título de monarca en México fue Evaristo Murillo con el Zacatepec en 1955.

El costarricense de 28 años sumó 22 partidos en el Guard1anes 2020, disputó 840 minutos y anotó en una sola ocasión, misma cantidad de asistencias.