<
>

'Chunche' Montero ubica a Bryan Ruíz entre máximos íconos de Alajuelense

La leyenda rojinegra cree que el ‘Capi’ merece estar entre los jugadores más recordados

Mauricio ‘Chunche’ Montero es una voz autorizada para hablar sobre la Liga Deportiva Alajuelense, el equipo de sus amores. Y es que el ex jugador también celebró por lo alto “la 30”, pues considera que después de tantos años convulsos ya la institución lo merecía.

“Fueron muchos años sin ganar, mucho sufrimiento para uno como liguista, pero ahora se culminó todo un torneo siendo los mejores. Era fundamental terminarlo antes y no llevarlo hasta la gran final”; comentó Montero en ESPN.

El ‘Chunche’, por su parte, desmenuza cuáles fueron las virtudes que tuvo la Liga Deportiva Alajuelense durante el torneo de Apertura 2020 y que este lo cerraran siendo los nuevos campeones nacionales.

“Me parece que una virtud de la Liga fue la paciencia que tuvo para dejar el cuerpo técnico, reforzaron al equipo para afrontar las debilidades de cada torneo y creo que esa fue la clave. Trajeron jugadores importantes a la institución, con gran peso dentro y fuera del terreno. Esa jerarquía y juventud, llevaron al equipo a ganar el torneo”; explicó.

Para Mauricio Montero, el regreso de Bryan Ruíz no solamente trajo muchas cosas positivas a la Liga Deportiva Alajuelense, sino que al ‘Capi’ lo ubica entre los máximos íconos de dicha institución rojinegra.

“Bryan se inició en la Liga, luego hizo casi toda su carrera en el extranjero, en sus equipo dejó un gran legado. La afición manuda lo quiere mucho, es una insignia de la institución y claro que es un ícono. Tiene mucha validez, se comportó a la altura y no como el súper Bryan Ruíz. Ayudó a desahogar a muchos jugadores que tenían presión dentro de la institución”; opinó el ‘Chunche’.

Finalmente, el mítico ex jugador manudo piensa que con la obtención del trigésimo título el desahogo fue muy grande en la Liga Deportiva Alajuelense y eso les dará más confianza para afrontar los próximos campeonatos.

“Está todo para hacerlo, sin menospreciar a los otros equipos. Antes la Liga tocaba mucho al equipo, quitaba a uno o dos jugadores, luego se reforzaba con otros cinco, quitaban a los entrenadores cada seis meses… Pero ahora no fue así, ahora ordenaron al camerino y generaron seguridad”; concluyó el ‘Chunche’ en ESPN.