De la Academia Wilmer López han surgido talentosos futbolistas que actualmente brillan en otros clubes
Wilmer ‘Pato’ López dejó claro que actualmente su único trabajo está en la Liga Deportiva Alajuelense y que se mantiene de lleno con sus funciones en dicha institución manuda, mas no tiene ninguna relación con la academia de fútbol que lleva su nombre.
La Academia Wilmer López ha desarrollado grandes futbolistas y algunos ya están colocados en importante clubes nacionales, por ejemplo: Suhander Zúñiga, Brandon Aguilera, Nextaly Rodríguez, Bernald Alfaro, entre otros.
“La Academia nació como parte del complejo deportivo Wilmer López, yo empecé con el dueño, don Hugo Bolaños y fue una relación de muchos años, pero con lo que son las canchas sintéticas. A raíz de eso, nació la academia con el fin de darle oportunidad a jóvenes de Alajuela, la cual, al principio empezó siendo gratuita y se vio con buenos ojos”; dijo el ‘Pato’ López en ESPN.
Eso sí, el ‘Pato’ López se siente privilegiado con que una academia de fútbol lleve su nombre, especialmente por el trabajo que han realizado y más con lo que están aportado al balompié nacional; sin embargo, explicó que no está metido de lleno y no genera algún tipo de ingreso.
“Yo metido de lleno en esa academia no estoy porque soy parte de Alajuelense. Ellos tienen un convenio con Carmelita, o jalo para la Liga o para el Carmen, uno tiene que ser honesto y consciente del trabajo. No me genera nada, la relación mía es con el complejo y con las canchas sintéticas. La academia tiene mi nombre, no es problema, pero nació por el complejo”; detalló el ex volante.
La Academia Wilmer López es un especializado en la captación y formación de talentos, especialmente de las zonas rurales de Alajuela. Buscan catapultar a sus jugadores, firmaron un convenio con Carmelita cediendo a sus juveniles para que los pueda utilizar.