A Flick no le gustó referirse otra vez a la segunda mitad en el derbi y afirmó que para ganar la Champions "hay que trabajar mucho y no hablar tanto"
BELGRADO -- Hansi Flick no cae en triunfalismos ni, tampoco, en negatividad ninguna. Ya admitió el domingo que la segunda mitad del derbi que el Barcelona ganó al Espanyol no había sido óptima y en Belgrado apenas quiso entrar a valorarlo otra vez porque "son cosas que pasan". Para él, ahora, solo existe el Estrella Roja de Belgrado y "ganar para seguir sumando" porque, sorprendió, "no sé ni en qué puesto estamos de la clasificación" en la Champions.
"No he pensado en los puntos que necesitamos para clasificarnos. ¿16? ¿17? No lo sé... Esto aún puede cambiar mucho y lo que importa, lo que quiero es ganar partidos”, reveló el técnico del Barcelona, recordando que la victoria frente al Bayern Munich “cambió mucho las cosas, pero acabamos de empezar y cuando acabemos espero estar entre los ocho primeros. Nada más".
”¿Ganar la Champions? Hay que trabajar mucho y muy bien para ganar la Champions”, solventó Flick al ser interrogado sobre esta posibilidad, advirtiendo que, además, "hay equipos muy buenos que tienen el mismo objetivo y al final se trata de trabajar muy fuerte... Y no hablar tanto".
No le gustó volver a hablar del derbi y de ese bajón de la segunda mitad frente al Espanyol, solventando que el Barça jugó "muy bien en la primera parte. Y lo hemos hecho muy bien durante el último mes... Luego, es normal, son cosas que pasan porque todo parece fácil y a veces hay que aceptar que el equipo baje el nivel".
"Hay que mejorar las cosas que no se han hecho bien... Pero tenemos que pensar en positivo”, exigió el entrenador alemán, recordando la importancia "de ganar. Todos en el equipo saben lo importante que es ganar para acabar entre los ocho primeros, que es nuestro objetivo".
"El equipo lo está haciendo bien. Están todos muy bien conectados con la línea de cuatro”, (https://espndeportes.espn.com/futbol/champions-league/nota/_/id/14405464/estrella-roja-vs-barcelona-champions-fuera-de-lugar) señaló al ser preguntado por la táctica del fuera de juego, destacando la necesidad de "presionar la salida del rival".
"Va a ser un partido difícil pero el objetivo es claro: ganar”, resumió Flick, considerando al Estrella Roja "un buen equipo, con delanteros rápidos" y reconociendo que espera un ambiente "muy fuerte".
"Los resultados positivos nos han ayudado y los jugadores han entendido qué queríamos”, reconoció el entrenador al ser preguntado sobre su adaptación al equipo, resaltando que antes de empezar la pretemporada, antes de firmar, "ya analicé a la plantilla y a los jugadores".
"A los jugadores les gusta este estilo, esta nueva filosofía que hemos impuesto tanto en defensa como en ataque... Pero aún hay cosas a mejorar”, sorprendió, analizando que en los entrenamientos "todos lo están haciendo muy bien. Es fantástico verlos jugar en los entrenamientos y no solo a los jóvenes, porque los más experimentados están ayudando mucho".
Aclarando que la reentrada de Gavi en el equipo será paulatina porque "hablé con él y decidimos ir paso a paso", no entró en polémica ninguna cuando se le habló de la posibilidad que Wojciech Szczesny pudiera ser titular en detrimento de Iñaki Peña o, al menos, por iniciar una rotación en la portería que no se sospecha: "Tek ha entrenado casi dos meses con nosotros y hemos visto que es un tipo excepcional, que ayuda a Iñaki Peña y a los otros jóvenes... Sé que cuando le necesitemos estará listo”, resolvió Flick, si dar a pensar en un cambio.