<
>

Barcelona-Atlético Madrid: frenan plan para llevar juego a Miami

play
Barcelona es una máquina de convertir goles (5:38)

El equipo de Hansi Flick suma 40 tantos en 12 jornadas de LaLiga. Robert Lewandowski tiene 14 goles. (5:38)

Fuentes dijeron que los planes para organizar el Barcelona vs Atlético en Miami se suspendieron por las limitaciones de tiempo


BARCELONA -- Los planes para organizar un partido de LaLiga en Miami se han suspendido por ahora, según dijeron fuentes a ESPN, debido a las limitaciones de tiempo que supone trasladar el partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid en diciembre.

ESPN reveló el mes pasado que la liga española se mostraba cada vez más optimista con respecto a trasladar el partido de liga del Barça como local con el Atlético al Hard Rock Stadium de Miami.

Sin embargo, varias fuentes implicadas en el proyecto han dicho a ESPN que se ha agotado el tiempo para trasladar ese partido en particular, programado para el fin de semana que comienza el 21 de diciembre, y han añadido que los planes de trasladar un partido a Estados Unidos han quedado "aparcados" temporalmente.

Una fuente de LaLiga remitió el asunto a Relevent Sports Group, que está trabajando para llevar un partido a Estados Unidos en colaboración con la liga, y dijo que la compañía norteamericana está liderando los planes.

Relevent aún no ha respondido a una solicitud de comentarios de ESPN.

Para trasladar un partido de la temporada regular de España a Estados Unidos, LaLiga necesita el visto bueno de varios otros organismos, incluida la Real Federación Española de Futbol [RFEF], la Federación Estadounidense de Futbol, ​​la Concacaf, la UEFA y la FIFA.

Uno de los principales obstáculos en términos de trasladar un partido el próximo mes es el hecho de que la RFEF no tiene un presidente permanente hasta que se celebren elecciones el 16 de diciembre.

Por lo tanto, sigue habiendo incertidumbre en torno a si el comité de gestión interino tendría el poder de sancionar el partido.

Aumentan las dudas el hecho de que el anterior presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, esté cumpliendo una suspensión impuesta por el Tribunal Administrativo Deportivo (TAD) de España por tomar decisiones fuera de su ámbito de competencia.

LaLiga lleva varios años intentando trasladar un partido a Miami, pero los planes anteriores de trasladar el Barça-Girona y el Atlético-Villarreal a la ciudad en 2019 fracasaron.

En su momento, también hubo oposición de la FIFA, entre otros, pero un caso judicial histórico a principios de este año cambió el panorama y generó la creencia de que sería posible jugar un partido de la temporada regular en el extranjero más pronto que tarde.

La Corte Suprema de Estados Unidos permitió que la demanda antimonopolio de Relevent siguiera adelante contra la FIFA y la Federación Estadounidense de Futbol por la política del organismo rector mundial de no permitir que un país albergue partidos de liga en los que participen equipos de otros países.

Una fuente de LaLiga, sin pronunciarse específicamente sobre el Barça-Atlético, confirmó que el plan sigue siendo trasladar un partido a Estados Unidos, tal y como ha reiterado en varias ocasiones el presidente de la liga, Javier Tebas.

Información de Moises Llorens y Rodrigo Faez de ESPN contribuyó en esta noticia.