<
>

Keylor Navas: "Siempre quiero ganar, trato de dar mi mayor esfuerzo"

El portero costarricense del PSG habló en rueda de prensa previo a la final de la Súpercopa de Francia

Keylor Navas compareció ante los diferentes medios de comunicación previo a lo que será la final de la Súpercopa de Francia (Trofeo de Campeones) entre el París Saint-Germain ante el Olympique de Marsella. El costarricense dejó claro su ambición por ganar y que el vestuario parisino está motivado.

Como el París Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia, en esta ocasión enfrentará al segundo clasificado, es decir, el Olympique de Marsella, duelo pactado para este miércoles 13 de enero, a las 2:00 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Félix Bollaert en Lens.

La experiencia de Keylor Navas en este tipo de compromisos es determinante en el vestuario del París Saint-Germain, sobre todo ahora en el nuevo proceso de Mauricio Pochettino, por eso el costarricense aseguró tener la responsabilidad de transmitirle a sus compañeros el gran deseo por salir victoriosos.

“Me siento muy feliz y con mucha responsabilidad, siempre con esas ganas de poner mi conocimiento y experiencia al servicio de mis compañeros. Trato de ayudar y trabajar con humildad, siempre quiero ganar y no perder, eso intento transmitirle a los compañeros. Nos estamos jugando un título, es importante y ojalá podamos sumarlo mañana, lo queremos en nuestra carrera”; apuntó Keylor Navas.

Además, el cancerbero costarricense subrayó ser un hombre que todos los días intenta mejorar para estar en el más óptimo nivel, tanto en cada entrenamiento como en los partidos que afronte. Son puntos que automáticamente benefician a los objetivos colectivos del París Saint-Germain.

“Todos los jugadores que formamos parte de este equipo estamos capacitados para jugar cualquier partido. Si bien es cierto, cuando tengo la oportunidad de jugar trato de dar m mayor esfuerzo, no solo dentro de la cancha, sino también en el vestuario. Es un trabajo que intentamos hacer durante la semana para apoyar a los compañeros. Me gusta saber que puedo mejorar día con día, esforzarme, demostrar que estoy en buen nivel, creo que eso me motiva y me deja feliz”; opinó el portero tico.

¿Cómo se preparan para este partido?

“Estamos tranquilos y convencidos de nuestro trabajo. En el vestuario no se habla de venganza ni mucho menos, sino que es una final por delante que queremos ganar y es lo más importante para nosotros en este momento”.

¿Qué cambios nota desde que llegó Pochettino?

“Lógico que todos los entrenadores tienen un estilo diferente, poco a poco nos vamos adaptando a lo que quiere y a su idea de juego, es muy ordenado y desea que tácticamente el equipo haga buenos movimientos, entonces estamos trabajando en eso”.

¿Estás preocupado por el aumento de casos de COVID-19 en Francia?

“No deja de ser una preocupación, en el club se está trabajando bien para mantener todo bien limpio y así evitar los contagios. En nuestra casa y vida personal debemos ser responsables y cuidarnos para que no nos afecte con el fin de estar al 100% en las competiciones”.

¿Crees que será un difícil partido ante Marsella?

“Yo creo que hay cosas que sucedieron en el partido pasado, cosas que no deben ocurrir en el fútbol. El equipo está preparado para luchar contra lo que sea, se aprenden de los errores, nuestra mentalidad es ganar el partido intentando hacer un buen fútbol y eso es lo que todos queremos. Como profesionales, debemos saber qué se hizo bien y qué mal para no cometer los mismos errores”.

¿Cómo siente el regreso de Neymar?

“Ney siempre es un jugador muy profesional, los momentos que ha tenido alguna lesión ha intentado recuperarse al 100% para estar en los partidos, si lo vamos a tener en cancha será decisión del cuerpo técnico y, si es así, es una gran alegría para todo el grupo”

¿Se sienten mejor físicamente tras las vacaciones de diciembre?

“Esos días nos sirvieron para despejar la mente, compartir con nuestras familias, tener otro ambiente y una mentalidad más fresca para frontar lo que resta del año de la mejor manera”