¿Qué pierde Cruz Azul al no contratar a Hugo Sánchez como director técnico? Te mostramos lo que le hubiera aportado el estratega mexicano a La Máquina
Cruz Azul contrató al técnico peruano Juan Reynoso para afrontar el Guard1anes 2021 en lugar del mexicano Hugo Sánchez, quien prácticamente tenía todo arreglado para llegar a La Máquina, sin embargo, las negociaciones se cayeron en menos de 24 horas.
La llegada de Reynoso ilusiona a los aficionados celestes por el buen trabajo que realizó con Puebla el semestre anterior así como por su pasado cementero pero Cruz Azul pierde bastante al no concretar la contratación de Hugo.
Por ejemplo, Sánchez es uno de los dos técnicos que ha logrado coronarse bicampeón del futbol mexicano destacando por ser primero en conseguirlo con la escuadra de Pumas en el 2004. En el torneo Clausura de ese año, los felinos vencieron a Chivas en una emocionante final que se revolvió en tanda de penales y en el torneo Apertura derrotó a Rayados en el partido por el título. El bicampeonato que logró Pumas se debió en gran parte a la extraordinaria mentalidad ganadora que posee 'Hugol', la cual hubiera venido bien a un equipo como Cruz Azul que tiene más de 20 años sin ser campeón de Liga MX y que en el Guard1anes 2020 sufrió una humillación histórica al ser eliminados en semifinales por Pumas pese a llegar al duelo de vuelta con una ventaja de 4-0.
Por otro lado, La Máquina se pierde de tener en el banquillo al mejor futbolista mexicano de todos los tiempos y que pudiera haber motivado a los actuales jugadores del Cruz Azul con solo su presencia. El 'Macho' cosechó una brillante carrera en el Viejo Continente consolidándose como uno de los mejores goleadores en la historia del Real Madrid y sus hazañas siguen siendo admiradas por muchos jugadores mexicanos y extranjeros.
Por último, los Cementeros también se perdieron del "show" de Hugo en el banquillo, desde tirar su saco en pleno partido así como sus picantes declaraciones después de los encuentros.
Al respecto de porqué no se dio su llegada a la dirección técnica del Cruz Azul, Hugo Sánchez, analista de ESPN, señaló en el programa Futbol Picante que la directiva le cambió la propuesta que le había presentado.
“Me ofrecieron un año, no pedí más, dije que con eso era suficiente para ser campeón. Únicamente estábamos a la espera de los boletos de avión, dejamos de pasar un día y el 31 de diciembre Jaime Ordiales me hizo la llamada, porque se vino todo para atrás, porque hubo una reunión en la que la situación económica no daba para lo que pedía, pero si aceptaba el 50 por ciento, podía venir”, expresó.