El triunfo por la vía de los penales clasificó al equipo rojinegro a la final de la Liga CONCACAF
Luego de pasar por un compromiso sufrido contra un rival más que calificado de la talla del Olimpia, el Alajuelense logró superar la semifinal de la Liga CONCACAF y logra clasificarse a una final internacional después de 16 años desde la última que disputó.
El compromiso contra los catrachos fue de ida y vuelta, las oportunidades llegaron para ambos bandos pero fueron los dirigidos por Pedro Troglio los que estuvieron más cerca de la victoria con llegadas de peligro y remates que supo repeler el portero Leonel Moreira.
No obstante, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el cero y se tuvo que recurrir a los tiros desde el punto de penal donde Alajuelense fue preciso en sus cinco lanzamientos, mientras que por el Olimpia falló el arquero Harold Fonseca quien se tuvo confianza para tirar pero estrelló la pelota en el palo.
Esto le dio el boleto a la siguiente instancia al equipo tico que vuelve a una final de torneo internacional tras 16 años sin conseguirlo.
La última vez que la Liga Deportiva Alajuelense disputó una serie de este tipo fue en el año 2005 cuando estos dos equipos disputaron la Copa Interclubes de UNCAF, título que terminó en manos de los rojinegros luego de que cada equipo ganara el partido de visita 0-1 por lo que también se tuvo que recurrir a los penales y los costarricenses ganaron la serie.
De ese plantel que disputó ese torneo, todavía sigue vigente Bryan Ruiz, actual capitán de los ticos, el cual en ese momento todavía era una promesa. Asimismo, esta es la segunda vez consecutiva en la Liga CONCACAF en la que el Olimpia se va de Costa Rica eliminado, ya que en la edición anterior quedó fuera tras caer 4-1 contra Saprissa, también en instancia de semifinales.
Buen partido hermanos, y que tengan un excelente viaje de regreso. ¡Sigan disfrutando el bicampeonato!🏆🏆
— L.D.A. (@ldacr) January 21, 2021
¡El clásico de leones centroamericanos siempre será un partidazo! ¡Ojalá nos topemos en @TheChampions !🦁🔥🦁 https://t.co/ZQvEdFgdLq
Lo curioso del equipo Albo en este torneo es que no le marcaron ni un solo gol en tiempo reglamentario pues terminaron 6-0 ante el Managua de Nicaragua en octavos de final, luego superaron 2-0 al Motagua en cuartos de final y la noche de este miércoles empataron 0-0 con los manufod pero los penales fueron crueles con ellos y quedan fuera de esta competencia.
El otro finalista de este certamen se conocerá el próximo viernes cuando el Deportivo Saprissa reciba al Arcahaie de Haití.