Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Kurt Morsink: "No visualizamos un regreso de Francisco Calvo a Costa Rica"

El zaguero de 28 años se encuentra en Costa Rica previo al inicio de la MLS que está programado para abril próximo

El capitán del Chicago Fire, Francisco Calvo durante las últimas horas ha sonado en el Deportivo Saprissa para un eventual retorno.

Todo esto se da después de una publicación periodística del comunicador costarricense, Maynor Solano, quien citó que entre el Monstruo y el cuadro costarricense existe un acercamiento muy formal para que regrese por los próximos dos años.

Ante esto, una publicación que ha causado mucho revuelo en el mundo futbolístico costarricense, ESPN consultó a Kurt Morsink, Agente del jugador quien dijo que, por su parte, no existía una “contemplación para que Francisco Calvo regresara al balompié costarricense”.

Francisco Calvo es el capitán del Chicago Fire, club con cual está bajo contrato para el 2021. Por Francisco Calvo, recibimos llamadas constantes de muchas partes del mundo. Estamos muy contentos con el proyecto deportivo en Chicago y enfocados en llegar a los playoffs este 2021”, dijo Kurt Morsink a ESPN.

Según Transfermarkt, la ficha del costarricense esta tasada en 1,20 mill. €, y le queda de contrato todo el próximo año.

“El monto de transferencia en el que Chicago Fire tasa a Francisco Calvo es un monto muy importante. Volver a Costa Rica es algo que nunca se ha contemplado y hoy no es una opción”, finalizó Kurt Morsink a ESPN.

Francisco Calvo suma actualmente 45 partidos con el Chicago Fire donde ha anotado en cuatro ocasiones, y sumado 3.788' minutos.

Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa fue consultado sobre si en el cuadro tibaseño se espera la llegada de más jugadores.

“Eso es un tema de la gerencia deportiva”, dijo ‘Paté’ Centeno en conferencia de prensa.

^ Al Inicio ^