<
>

Román Torres sobrepone deseo de ser campeón con Cartaginés por encima del plano económico

El defensa panameño dice estar listo para debutar este domingo contra Saprissa

Un nuevo líder llega a la Vieja Metrópoli con la intención de poner su experiencia al servicio del Cartaginés y acabar con la ‘maldición’ de 80 años sin un título de campeón nacional.

Ese reto fue el que sedujo al panameño Román Torres, quien luego de haber hecho una carrera muy exitosa por Colombia y Estados Unidos llega a Costa Rica para ponerse la camiseta del Club Sport Cartaginés con el que ya está habilitado para jugar.

A muchos quizá les extrañó la noticia cuando se confirmó que Román Torres venía a jugar con los blanquiazules que se han movido inteligentemente en este mercado de fichajes y aunque parezca un futbolista caro, el defensor central cuenta que hay cosas más importantes que el dinero y la oferta que recibió por parte del gerente deportivo Leonardo Vargas Masis fue lo suficientemente competitiva para que decidiera tomarla.

“Creo que más que todo es la gloria, a veces uno como jugador no se inclina por la parte económica y este equipo tiene 80 años sin ser campeón y dejo aparte lo económico. Vengo por ese sueño de poder estar en este equipo y con la unión sacarlo campeón”, indicó el jugador.

Román Torres viene de tener un 2020 complicado, está acostumbrado a los éxitos en clubes como el Millonarios de Colombia y el Seattle Sounders donde fue fundamental en torneos anteriores para alzar copas pero en la última temporada vio disminuida su actividad a 10 apariciones en total con el Sounders y el Inter de Miami donde también tuvo un paso corto.

No obstante, el fornido zaguero, se siente en capacidad para salir a la cancha y entregarse al máximo.

“Uno siempre tiene que estar preparado, por ahí con mi experiencia y mi disciplina no me afectó mucho. Cuando uno es profesional hay que estar preparado para lo que viene”, comentó Torres quien cumplirá 35 años en marzo próximo.

Román Torres tiene una semana de estarse entrenando con el Cartaginés y siente que está teniendo una adecuada adaptación, tanto dentro de la cancha como fuera en la relación que establece con sus compañeros.

También ha tenido una buena comunicación con Hernán Medford a quien califica como un ganador y deja un conciso mensaje de que si se siente preparado para tener minutos en la cancha en cualquier momento, incluido este domingo contra el Saprissa, en un juego de alto voltaje.

“Estoy muy bien, en la semana que he estado aquí entrenando fuerte con el equipo me he sentido mejor y Dios primero estaré listo para el domingo”, añadió.

El Cartaginés amplía sus alternativas en defensa con la llegada del mundialista con Panamá en Rusia 2018, Román Torres, pues se suma a Kenner Gutiérrez, Carlos Montenegro, Heyreel Saravia y el joven Daniel Chacón, quien puede jugar también de volante de contención.