<
>

Herediano busca campeonizar en su centenario con leyenda de Alajuelense en el banquillo

Luis Marín tomará el equipo florense a partir de la próxima semana

El Club Sport Herediano decidió hacer un cambio de timón con tan solo seis jornadas en disputa y echaron mano a un ícono de Liga Deportiva Alajuelense como lo es Luis Marín para que encarrile de nuevo a la escuadra rojiamarilla hacia los primeros lugares en la tabla de posiciones.

Así lo dio a conocer el conjunto florense este viernes, que pagaron la cláusula de salida del técnico al Santos de Guápiles para incorporarlo a partir del próximo lunes.

El Herediano suma tres puntos en seis juegos, como resultado de tres empates y tres derrotas, en lo que ha sido uno de los inicios más decepcionantes en toda la historia del club que precisamente en 2021 celebra su centenario.

ESPN Costa Rica contactó al presidente del equipo guapileño, Rafael Arias, para conocer su posición sobre lo sucedido y comentó todo se dio de forma sencilla y rápida.

“El representante de Luis Marín me comunicó que el Herediano tenía interés en él, le habían hecho una oferta y Luis estaba muy interesado en tomarla. Mi posición es simple, el futbol es una industria y hay que entender cuando a alguien le hacen una oferta, no puedo competir contra un poder económico superior como el de Herediano y yo no le puedo obstaculizar una oportunidad a él”, indicó.

Los malos resultados hicieron que los dirigentes tomaran la determinación de sacar al mexicano Fernando Palomeque de la silla de director técnico y tras poco más de un día lograron ya encontrar al sustituto, un hombre asociado a Alajuelense porque ahí brilló como jugador y fue en el primer equipo donde le abrieron las puertas para estar en un cuerpo técnico.

Luis Marín fue uno de los defensores centrales más solidos que tuvieron los rojinegros en la década de los 90 y en el inicio de siglo. En el país únicamente defendió la camiseta manuda y ganó 16 trofeos, de los cuales fueron nueve nacionales y siete internacionales, lo que lo convierte en el jugador con más títulos en esta institución.

Desde su retiro en 2011 emprendió una carrera como entrenador, primero en la Liga como asistente de Oscar Ramírez pero rápidamente se marchó a ser asistente de Jorge Luis Pinto en la Selección Nacional, cargo que mantuvo hasta 2019 cuando la Asociación Deportiva San Carlos le dio las riendas del equipo y en su primer semestre lo llevó al título nacional.

Marín nunca escondió que tiene un gran cariño por Alajuelense y por toda su afición, incluso recientemente había señalado que en algún momento le gustaría dirigir al primer equipo.

“Lógicamente tuve una excelente trayectoria en Alajuelense, el liguismo me quiere, aprecia y me respeta. En el algún momento sería bonito estar ahí porque formé parte durante muchos años, desde que tenía 13 años hasta que me retire, prácticamente. Soy el jugador que tiene más títulos, logré muchas cosas, sería lindo dirigir una institución como Alajuelense, eso no se puede negar”, dijo en agosto anterior previo a enfrentarse a los manudos con el Santos.

Ahora, el camino del fútbol lo llevó a las filas del Herediano donde tiene la misión de recuperar el terreno perdido en este inicio de semestre. A pesar de que ya lo asignaron, Luis Marín cumplirá la jornada siete de este fin de semana que será una localía contra San Carlos para luego empezar con los rojiamarillos en este nuevo ciclo.

De manera, que el debut de Luis Marín sería el sábado 13 de febrero cuando reciban en su casa al Santos.