<
>

Entrenador de Philadelphia Union califica a Saprissa como el "Bayern Múnich de Costa Rica"

play
Los momentos más memorables de Keylor Navas en la Champions (2:18)

En el 2015 comenzó una leyenda, Keylor Navas salía de titular con el Real Madrid y, desde entonces, todo ha sido historia. (2:18)

Jim Curtin cree que les tocó uno de los retos más difíciles en el sorteo de los octavos de final

El entrenador del Philadelphia Union, Jim Curtin le guarda el mayor de los respetos al Saprissa, rival de turno en los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Como jugador supo lo que fue enfrentar a los morados en este mismo certamen cuando formaba parte de las filas del Chicago Fire y ahora como entrenador le tocará volver al estadio Ricardo Saprissa para medirse al Monstruo morado, en lo que considera como un reto muy grande para él y sus dirigidos.

“Creo que ellos estarán mejor físicamente que nosotros que apenas acabamos de empezar nuestra pretemporada, tendremos cerca de cinco o seis semanas de preparación y algunos partidos de exhibición y tenemos que prepararnos para el clima y el viaje. Enfrentar a un equipo con la historia y con la mentalidad ganadora de Saprissa será un honor”, explicó el estratega.

Jim Curtin conoce la trayectoria morada, está al tanto que es el equipo más ganador de Costa Rica y que ha tenido la oportunidad de ganar este certamen internacional en tres ocasiones, por lo que tomará todas las precauciones para evitar alguna sorpresa.

“Jugué contra Saprissa en esta competencia hace mucho tiempo, es el Bayern Múnich o Manchester United de Costa Rica donde su único objetivo es ganar y cuando estás en estas competencias todos los equipos son buenos y el oponente puede hacerte daño de muchas formas”, agregó.

El entrenador afirma que estuvo viendo la final de la Liga CONCACAF en donde Saprissa cayó derrotado con Alajuelense y reconoce a varias figuras importantes como el extremo Christian Bolaños, el volante David Guzmán y el defensa Kendall Waston, todos con pasado en la MLS.

“Es uno de los equipos más fuertes del bombo 2, es un equipo con mucha historia en Costa Rica, tiene una atmósfera intimidante donde se juega pero este es el reto que nuestro club quería para dar un siguiente paso. La experiencia de jugar en un ambiente hostil contra Saprissa solo nos hará mejores”, expresó.

El Philadelphia Union se ganó su campo en la Liga de Campeones de CONCACAF tras conseguir ganar el trofeo MLS Supporters 'Shield 2020 durante la temporada anterior.