<
>

Equipos costarricenses se verán las caras ante el poderío económico de la MLS

La suerte está de lado de los clubes de Costa Rica, en los octavos de final no se medirán a escuadras mexicanas

El sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF se realizó este miércoles y la suerte quedó definida para Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quienes enfrentarán al Atlanta United y el Philadelphia Union, ambos conjuntos de la MLS.

Los enfrentamientos entre clubes costarricenses y las escuadras norteamericanas se realizará a partir de del 6 – 8 de abril (ida) y terminarán entre el 13 – 15 del mismo mes.

A este momento no se conoce donde se realizarán los encuentros de ida o de vuelta, eso quedará a criterio de la CONCACAF y serán ellos quienes determinen la localía y el cuadro visitante.

Se podría destacar que los clubes ticos tuvieron suerte al no encontrarse a los rivales llamados a ser protagonistas, principalmente Monterrey, León y el Club América, escuadras aztecas con un nivel muy destacable en la Liga MX.

El América se verá las caras ante el Olimpia de Honduras, mientras que el Monterrey se medirá ante el Club Pantoja de República Domininca, mientras que el León donde juega Joel Campbell se verá las caras ante el Forge o Toronto F.C de Canadá. El Atlanta United tiene entre sus principales figuras al venezolano Josef Martínez y acaban de cerrar la contratación de Lisandro Lopes, figura de Racing de Avellenada de Argentina; este conjunto ya se proclamó campeón del torneo en el 2018.

Por su parte el Philadelphia Union destaca con el arquero Andre Blake, cancerbero jamaiquino con amplio recorrido en el marco titular de la selección nacional de su país, además su capitán es el ex jugador del combinado patrio de Estados Unidos, Alejandro Bedoya.

En caso se sobrepasar los octavos de final, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF; el campeón de esta competición ganará un puesto para el Mundial de Clubes de FIFA.