<
>

Ilusión se apodera de Óscar Duarte y el Levante para enfrentar semifinal de Copa del Rey

El Levante dará lucha a muerte por meterse en la final de la copa doméstica

El defensor costarricense Óscar Duarte atraviesa un gran momento con el Levante UD de España donde todos están llenos de optimismo para enfrentar este jueves la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante un Athletic Club de Bilbao que parte como favorito.

El conjunto granota no es usualmente un equipo que llegue a estas instancias, su fama es de ser un equipo aguerrido, pero no siempre tiene la oportunidad de pelear títulos y ahora que están en una etapa como esta quieren dar la sorpresa.

Oscar Duarte lo tiene claro, el tico vive su segunda campaña con el Levante y desde enero tomó más protagonismo al punto que se ha afianzado en las alineaciones estelares del técnico Paco López y hace pensar que el jugador está buscándose la renovación de contrato en junio próximo.

En la Liga, marchan en la novena posición y están cumpliendo con el objetivo de la temporada, aunque no se pueden relajar, tienen que mantenerse puntuando para seguir en una zona segura, mientras que en la Copa es donde están sacando a relucir toda la ambición. Tan solo 180 minutos los separa de llegar a la final y darán batalla al Athletic de principio a fin.

“Es un rival dificilísimo. Sabemos de la buena dinámica que están teniendo tanto en Liga como en Copa. Ya se ve un poco la mano del entrenador, Marcelino. Y, bueno, vamos a tratar de hacer un buen partido sabiendo que tenemos la vuelta en el Ciutat y eso también tenemos que aprovecharlo. Estamos trabajando fuerte para llegar de la mejor manera y tratar de sacar un buen resultado en San Mamés”, indicó el costarricense en entrevista con el Diario AS.

Óscar Duarte ya sabe lo que es ganar una copa doméstica, lo hizo cuando estaba en el Brujas de Bélgica, club donde era un pilar en la zaga y ahora quiere revivir esa sensación.

“Creo que nosotros los jugadores tenemos que vivir esto al máximo porque es muy difícil llegar a una semifinal, llegar a una final... Aquí hay mucho nivel. Tiene un gran mérito. Cuando gané en Bélgica fue algo increíble y vamos a trabajar aquí para seguir luchando y ver hasta dónde podemos llegar”, comentó.

Para llegar a esta etapa, el Levante superó a equipos como Portugalete, Fuenlabrada, Valladolid y Villarreal. En cada serie eliminatoria el nivel sube y saben que el Athletic les va a exigir al máximo.

“Sí, sería muy bonito. Yo creo que hay que tener cabeza fría, pensar en la siguiente eliminatoria e ir poco a poco, como hemos venido haciendo”, expresó. El ganador de la semifinal entre Levante y Athletic se medirá al ganador de la otra llave entre el Sevilla y Barcelona. Estos dos últimos ya jugaron el primer partido y quedó 2-0 en favor del equipo de Julen Lopetegui.