<
>

Keylor Navas ha sido acechado por lesiones a lo largo de su carrera al más alto nivel

El portero costarricense ya fue visto entrenando de nuevo y apunta a estar en óptimas condiciones para recuperar la titularidad en el PSG

Jugar ocho años al más alto nivel del fútbol mundial tiene sus consecuencias y que lo diga Keylor Navas, quien apenas se recupera de una pequeña molestia que lo tuvo fuera de las canchas por los últimos días.

La mayoría de lesiones que ha sufrido el arquero del PSG son de pequeña a mediana gravedad, sin embargo, han cortado el ritmo del portero en diferentes momentos importantes de su carrera.

Actualmente Keylor Navas cuenta con 18 días de estar fuera de la actividad debido a dos molestias. En el duelo contra Montpellier salió de cambio tras jugar la primera mitad debido a que aquejaba dolor en las costillas. Esto lo sacó durante nueve días y posteriormente se resintió de los abductores, lo que lo volvió a dejar fuera por otros nueve días.

Durante ese tiempo, Navas se perdió de la segunda parte del partido contra Montpellier y otros tres partidos más de la Ligue 1 contra Lorient, Nimes y Marsella, así como el duelo de este miércoles contra el Caen por la Copa de Francia.

Este jueves, Keylor Navas regresó a los entrenamientos y empezará a ponerse en forma de nuevo rápidamente para estar listo para ser tomado en cuenta en el juego de los PSG del próximo sábado contra Niza, aunque la prioridad está puesta en el juego del próximo martes cuando se reanude la Champions League y les toque enfrentar al Barcelona por los octavos de final.

Durante su trayectoria en Europa y en los clubes más importantes del mundo como en el Real Madrid y PSG, Navas ha pasado por varias lesiones de consideración, muchas han sido pequeñas incomodidades que lo alejaron un par de partidos y no representaron mayor problema para el portero. De hecho que en toda su estancia en Francia se perdió en total 10 partidos en poco menos de dos temporadas que lleva el tico con esta escuadra.

Sin embargo, las de mayor cuidado fueron cuando era jugador del conjunto merengue, las más recordadas fueron cuando sufrió del tendón de Aquiles y estuvo fuera por alrededor de un mes a mediados de 2015 cuando ya la temporada había concluido.

En mayo de 2016 estuvo fuera una semana por esta misma situación y posteriormente una vez que finalizó la temporada se sometió a una cirugía en este tendón luego de haber quedado campeón de la Champions League pero se tuvo que perder la Copa América Centenario con su país y estuvo todas las vacaciones y parte de la pretemporada sin actividad. En total fueron 112 días que duró recuperándose al 100% de la operación.

Después de eso la otra lesión de importancia ocurrió entre octubre y noviembre de 2017 donde estuvo fuera por 35 días dada unas molestias en el aductor. En ese periodo se perdió siete partidos.

Otra que prendió las alarmas para el jugador fue el año pasado cuando salió de cambio en los cuartos de final de la Champions League contra Atalanta y esto hizo que se perdiera la semifinal contra el Leipzig. Keylor Navas estuvo fuera del 12 al 21 de agosto en total reposo y recuperación para poder estar listo para jugar la final contra el Bayern Munich, la cual perdieron un gol por cero.

Ahora Keylor Navas ya está totalmente recuperado y listo para volver a la acción. El portero de Costa Rica ha superado sus dolencias y solo pone su mente en estar al servicio del PSG para lo que lo requiera el técnico Mauricio Pochettino que en estos últimos días recurrió a Sergio Rico para cuidar la portería parisina, que verá a su dueño volver en los próximos días.