<
>

Saprissa jugará ante club de MLS que tiene como accionista a Kevin Durant

play
El camino de Kevin Durant (3:05)

Luego de una lesión en el tendón de aquiles que lo dejara fuera por más de un año, Kevin Durant regresa a la Bahía donde todo comenzó. (3:05)

Kevin Durant compró parte de las acciones del Philadelphia Union a inicios del 2020

El Deportivo Saprissa se medirá en los octavos de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Philadelphia Union, popular conjunto que siempre ha tenido un perfil bajo pero durante el último año ha vuelto al protagonismo en el balompié profesional de Estados Unidos.

Philadelphia Union se convirtió en tendencia internacional en enero del 2020 después que la MLS hiciera oficial que el campeón de la NBA, Kevin Durant compró parte de las acciones del club.

Kevin Durant adquirió el 5% del equipo, con la opción de comprar un porcentaje adicional en una fecha posterior, el acuerdo también incluye una asociación con ‘Thirty Five Ventures’, la entidad comercial y filantrópica dirigida por el ex jugador del Thunder y multicampeón, además MVP con Golden State Warriors a lo último de la década que recién finalizó.

“He sido fanático del deporte, y luego vi cuán rápido crecía la popularidad de la liga, vi aparecer a más fanáticos en diferentes ciudades del país, y luego vi cómo estas franquicias impactan individualmente en los negocios y las personas de la ciudad. muy intrigante”, había expresado Kevin Durant a ESPN en una entrevista exclusiva.

Según Jay Sugarman, el propietario mayoritario del Philadelphia Union, el equipo está valorado en más de 325 millones de dólares. Eso pondría la valoración de la participación de Kevin Durant en un mínimo de 16.25 millones.

El Philadelphia Union espera que Kevin Durant utilice sus experiencias dentro y fuera de la cancha para darle al club una perspectiva valiosa sobre cómo hacer crecer la organización.

“Tener a Kevin Durant y su equipo uniéndose en una capacidad realmente significativa nos da algo especial, algo único”, dijo Sugarman a ESPN. “Es un campeón y un ícono deportivo, pero también es un filántropo y un ícono de la comunidad. Trae exactamente lo que necesitamos, esa mentalidad de campeón en el campo, pero también ese impacto fuera de él”.

Kevin Durant es dos veces campeón de la NBA, ambos títulos obtenidos con los Golden State Warriors, así como una decena veces All-Star de la NBA y dos veces medallista de oro olímpico. Fue nombrado MVP de la liga mientras estaba con el Oklahoma City Thunder, en 2014.

Desde la llegada de Kevin Durant a este conjunto, las buenas noticias se han apoderado del club estadounidense; el palmáres del Philadelphia Union es escaso, el único trofeo con el que cuentan en sus vitrinas lo consiguieron en el 2020 cuando ganaron el trofeo MLS Supporters' Shield, galardón que se le brinda al equipo que ostente mejores estadísticas en toda la fase regular, esto mismo les dio el pase a disputar la Liga de Campeones de CONCACAF, donde se verán las caras ante el Monstruo.

El Deportivo Saprissa abrirá la serie en casa ante el Philadelphia Union el próximo 7 de abril en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, mientras que el cotejo de desenlace está programado para realizarse el 14 de ese mismo mes en el PPL Park.