El cubano sabe que su lealtad está con los colores rojinegros pero no niega que tiene emociones encontradas por jugar contra el equipo que lo dio a conocer
El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández, afronta una semana un poco diferente en cuanto a sentimientos pues el domingo visitará por primera vez la que fue su casa por más de dos años, ahora con la camiseta de otro equipo.
Jugar contra el Cartaginés era algo inevitable para el atacante cubano que sabía que llegaría el momento en el que los que fueron sus compañeros tiempo ahora serán sus rivales y se siente totalmente comprometido con la causa liguista de seguir ganando en el Torneo Clausura 2021 en el que marchan invictos tras ocho presentaciones.
Sin embargo, no oculta que tiene un remolino de emociones a lo interno por jugar contra su exequipo, al que llegó como un desconocido en 2018 y en el que se convirtió en una estrella tras marcar 59 goles en cinco semestres.
“Serán sensaciones difíciles, bonitas y a la vez tristes. No va a ser fácil porque a Cartaginés siempre lo voy a llevar en mi corazón, fue el equipo que me abrió las puertas y tengo el mejor concepto de esa gran afición que me apoyó, eso no va a cambiar”, relató Hernández a ESPN.
El asunto es un poco más delicado para Marcel Hernández cuando vuelve a ver la tabla de posiciones y ve a Alajuelense en el primer lugar y luego mira hacia abajo y encuentra a los brumosos en el puesto diez con ocho puntos en la misma cantidad de juegos pasando un momento de mucha dificultad pero es un profesional del fútbol y su lealtad está ahora con los colores rojinegros.
“Obviamente tengo muchísimos compañeros que cuando converso con ellos no me gustaría que las cosas estuvieran así pero es fútbol y lo más que puedo hacer es darles mi aliento y mi consejo desde mi perspectiva afuera”, agregó.
Asimismo tiene claro si celebrará o no si le toca anotarle al Cartaginés: “Creo que lo más responsable que puedo hacer para mi mismo, por lo que significó, es no celebrar”.
Marcel Hernández tiene 31 años y ya suma tres conquistas con Alajuelense, las cuales fueron ante el Santos en la jornada 3, contra Grecia en la jornada 6 y en la siguiente le hizo un gol al Saprissa.
Durante su paso por Costa Rica, Marcel Hernández le ha anotado a todos los rivales que ha enfrentado, excepto a los brumosos por razones lógicas, no obstante, ahora que cambió de acera tendrá la oportunidad de hacerle un gol al único equipo de fútbol nacional que tiene pendiente.