<
>

Alajuelense presupuesta quedar con solo seis jugadores tras convocatorias a selecciones

Los rojinegros creen que podrán completar el equipo para jugar ante Limón y Santos, no así ante San Carlos

En Alajuelense están haciendo cálculos de cuantos jugadores tendrán a disposición para hacerle frente a los próximos partidos del campeonato local ya que existe una alta probabilidad de que queden casi desmantelados si Ronald González y Douglas Sequeira convocan a muchas de sus figuras a las selecciones.

Los manudos tienen ya al menos dos semanas de estar pensando en esta encrucijada en la que se encuentran y tienen claro que le darán oportunidad a las jóvenes figuras que vienen desde las divisiones inferiores, quienes no solo completarán la nómina sino que tendrán participación directa.

“El equipo va a estar muy corto, la planilla va a quedar muy tocada porque muchos jugadores salen pero es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan mostrarse, puedan tener esos minutos que a lo mejor no han tenido en el torneo”, explicó el director deportivo Agustín Lleida a FUTV.

Los primeros con los que no podrá contar Alajuelense serán los que integran la selección preolímpica que irá a disputar la clasificación a Tokio entre el 18 y el 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco, México.

En los microciclos anteriores, el técnico Douglas Sequeira echó mano a ocho jugadores de la Liga como lo son Ian Smith, Alexis Gamboa, Fernán Faerrón, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alonso Martínez, Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro.

Esta lista será anunciada el próximo miércoles 10 de marzo por lo que, si estos futbolistas integran el grupo definitivo no estarán disponibles más hasta el próximo mes, por lo que Alajuelense no contará con ellos para los partidos contra Limón, Santos y San Carlos.

“Nos quedaremos con diez jugadores de primera división en plantilla, ahí lo complementaremos con los chavales, no pasa nada, haremos el esfuerzo, jugaremos y disfrutaremos de los minutos de esos niños que puedan mostrar con la Liga”, agregó Lleida.

Eso no es todo, ya que la Selección Mayor que dirige Ronald González, se mide a Bosnia-Herzegovina y México el próximo 27 y 30 de marzo y podría tener hasta cuatro convocados e incluso podría no contar con Alex López, quien se espera que reciba el llamado desde Honduras para integrar el combinado patrio, quedando así con un máximo de seis jugadores del primer equipo, por lo que Alajuelense se niega a jugar contra San Carlos.

“Creo que una regla de la Unafut es que tienes que tener siete jugadores de primera división en cancha entonces no se puede jugar, ahí habrá que ver si lo quieren o no reprogramar, dicen que no se puede reprogramar pero lo que está claro es que no lo podemos jugar y no sé qué vaya a pasar, Unafut tendrá que decidir”, manifestó el español.

Esta posición podría cambiar si los convocados del equipo se reducen, pero aclaran que su interés es colaborar a las selecciones nacionales.