<
>

Alajuelense valoraría canje de jugadores con Pachuca para adquirir ficha de Leo Moreira

play
¿Alajuelense está dispuesto a incluir jugador en transacción por Leo Moreira? (0:50)

La prioridad de los manudos es que Moreira siga defendiendo la portería rojinegra, pero ¿qué tanto están dispuestos a hacer? (0:50)

El presidente de Alajuelense y el vicepresidente del Grupo Pachuca dejaron entrever una de las opciones que tendría la Liga para retener a Leo Moreira

Leonel Moreira tiene contrato con el Pachuca de México hasta el 31 de diciembre del 2022, en el equipo lo ven como un “patrimonio”, y les enorgullece que un jugador de la institución esté brillando tal y cómo lo hace el arquero de 30 años en Alajuelense.

Sin embargo, en el Pachuca aún es una nebulosa el futuro del costarricense que termina la cesión de préstamo en junio próximo, Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca dijo a ESPN en exclusiva que ven viable una “salida” del arquero tico.

“No es una situación menor el hecho de que sea una de los mejores arqueros del fútbol tico, nos da gusto sobre todo porque es un patrimonio en el que Pachuca invirtió un recurso significativo importante y que Pachuca pueda recuperar ese recurso que en algún momento puso y confió en Moreira, pero me da mucho gusto porque es un gran profesional y me da gusto verlo triunfar”, dijo.

“Definitivamente, creo que habrá que buscar una salida, un cambio con algún jugador importante que pueda haber en el equipo (Alajuelense) para que pueda seguir en Costa Rica o buscar otro equipo en México”, añadió Andrés Fassi a ESPN.

Ante esto, y dejando entrever que entre las negociaciones por la ficha de Leo Moreira hay un eventual canje de jugadores, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo no ve con malos ojos que se ejecute esa forma de negociar por el arquero mundialista con Costa Rica en Rusia 2018.

“Yo creo que acá no hay sólo una, hay varias fichas buenas del Pachuca, Leo Moreira es una de ellas, alguien quien salió de las fuerzas básicas también como Agustín Lleida y Andrés Carevic”, dijo Ocampo ante consulta de ESPN.

“Creo que eso está en la carpeta de Agustín Lleida, pero él tiene luz verde en las negociaciones, creo que al final vamos a esperar tranquilo, las negociaciones que lleva a cabo Agustín en ese sentido”, añadió.

Eso sí, Fernando Ocampo dejó claro que en la junta directiva de Alajuelense dejan que las negociaciones por los jugadores expresamente las lleve Agustín Lleida, el español quien tuvo en el Pachuca gran parte de su período de aprendizaje.

“La junta directiva está ahí para apoyar, hemos discutido los objetivos, eso está claro, pero si hay posibilidades por ahí, estoy seguro que Agustín Lleida las va a considerar”, finalizó el presidente de Alajuelense a ESPN.