<
>

Saprissa presupuesta dos años para completar cambio generacional en el primer equipo

El jerarca morado contó que los canteranos van a ir jugando conforme desarrollen las condiciones para rendir en la primera división

Aunque en diciembre pasado se anunció que diez jugadores de las divisiones inferiores del Saprissa iban a sumarse al primer equipo para el Clausura 2021, muchos se preguntan por qué han tenido tan poca actividad estos y las otras figuras jóvenes que hay dentro del plantel.

Salvo las apariciones de Jordy Evans, el resto de jugadores Sub 21 del conjunto morado han tenido poca regularidad en el presente torneo. Evans incluso es el futbolista con más minutos en el equipo pues suma 946 tras haber estado en los 12 compromisos del equipo hasta el momento.

No obstante, para encontrar otro hay que buscar muy abajo en la lista, pues el que le sigue es Matthew Bolaños quien tiene 56 minutos, Warren Madrigal tiene 30 y Jostin Tellería suma 26.

De modo que muchos cuestionan sobre si en realidad estaba en las intenciones de la dirigencia dar oportunidad a estas piezas, sin embargo, el presidente Juan Carlos Rojas explicó cómo es que pretenden ir dándoles protagonismo a ellos.

“Algunos muchachos tienen un plan de desarrollo diferente pero tiene que ser adecuado para quemar etapas para que no se quemen como jugadores, algunos están listos como Jordy o como fue Manfred Ugalde en su momento y algunos ya darán ese paso a los 17,18,19 o 20 años”, dijo en entrevista a Columbia Deportiva.

“Roy Myers tenía claro que Matthew Bolaños es un jugador que le vemos proyección, estaba listo para tener muchos minutos, en el primer partido de Roy salió de titular, lastimosamente sufrió esa lesión que lo va a dejar fuera por varias semanas pero ese es un ejemplo de un jugador que hubiéramos previsto que a finales de torneo hubiera tenido muchos minutos de rodaje”, agregó.

La idea bajo la que hacen comunión todos en Saprissa es que estos jugadores irán ganándose la participación conforme los vean madurando y que en un periodo a mediano plazo serán las nuevas caras estelares del equipo.

“Si bien, si tenemos ocho jugadores muy jóvenes no significa que los vamos a tirar a la guerra, eso sería un error, la evolución de los jóvenes tiene que ir acuerpada con un equipo sólido y Saprissa, por su historia está llamado a aspirar por el titulo, entonces tenemos que llevar un proceso inteligente y gradual. No podemos decir que la mitad del equipo lo vamos a tirar con jugadores de 18 años, los jugadores tienen que irse ganando esos minutos y tiene que ser un proceso de desarrollo planificado y es un tema de los próximos dos años”, afirmó Juan Carlos Rojas.

El otro jugador de cantera morada que está llamado a tener actividad en este semestre es Orlando Sinclair, sin embargo, sufrió una lesión y está siendo tratado para que se reincorpore lo más pronto posible a la escuadra que dirige Roy Myers.