<
>

Keylor Navas quiere que lo recuerden como una "persona trabajadora" que con "fe" logró imposibles

El costarricense sobrepasa un gran momento con el cuadro galo que clasificó esta semana a cuartos de Champions

El portero del París Saint Germain y la selección de Costa Rica, Keylor Navas, todavía no piensa que está cerca del retiro ni nada por el estilo.

Con 34 años, el tico está pasando un gran momento con el conjunto capitalino donde goza de titularidad y de mucho protagonismo semana tras semana, por lo que está muy contento con esta etapa de su carrera.

En una entrevista brindada al sitio oficial del PSG, Keylor Navas reconoció que el último año dio un giro a lo que antes se conocía como la normalidad y como esto ha cambiado la forma de vivir el día a día del fútbol.

Aunque se le ve en una gran forma, ya es un portero de mucha trayectoria con dos mundiales mayores encima y más de ocho años de estar en las primeras ligas del fútbol de élite, sin embargo, contó que de joven recibió un consejo de varios compañeros para mantenerse bien con el paso de los años.

“Me siento muy bien, hace bastantes años cuando me aconsejaron que había que cuidarse bien para llegar arriba de los 30 en buen estado es uno de los mejores consejos que me dieron, me siento muy tranquilo, a la hora de entrenar me siento fuerte, en los partidos también y creo que todavía puedo dar mucho en el futbol”, mencionó el tico.

Asimismo, mostró una cara muy humilde y como siempre ha tratado de alejarse de las comparaciones con otros arqueros y lo único que ha intentado en toda su carrera desde que salió de Costa Rica, ha sido buscar su propio camino hacia el éxito y vaya que lo logró tras haber tenido un paso muy exitoso por Real Madrid y ahora luego con el campeón francés.

“En todos los equipos que he estado siempre he llegado con la mentalidad de que no quiero llegar a intentar ser mejor que nadie ni mucho menos, lo que quiero es escribir mi historia, la historia de todos los futbolistas es diferente, yo quiero escribir la mía lo mejor posible y eso es lo que vine a hacer a París, a disfrutar, esforzarme, intentar darle muchos títulos al club, a la afición, a mi familia y los compañeros pero nunca a competir con nadie”, dijo Keylor Navas.

Desde sus años de adolescente, Keylor Navas se ha caracterizado por ser un guerrero y es precisamente por eso que le gustarían que lo recordaran cuando ya deje de jugar al fútbol, como alguien que se abrió paso entre todos los obstáculos con mucho esfuerzo por cumplir lo que se propuso desde niño.

“Me gustaría que me recordaran como un buen futbolista pero como una persona trabajadora que siempre tuvo fe y que luchó por conseguir todos sus sueños y que al final de todo con la ayuda de Dios logró cosas que mucha gente pensó que eran imposibles”, finalizó.

Keylor Navas tiene contrato con PSG hasta mediados de 2023, cuando estaría en camino hacia los 37 años.