Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Douglas Sequeira: "No prometo que vamos a estar en Tokio 2021, pero vamos a luchar por el sueño"

El timonel de la selección nacional sub – 23 cree fielmente que Costa Rica tiene las armas para competir de tú a tú por la clasificación a los Olímpicos

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica sub – 23, Douglas Sequeira sabe de la responsabilidad que tiene a su espalda y cree que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está compleja, mas no imposible.

Douglas Sequeira atendió en entrevista exclusiva a ESPN y reconoció que el grupo donde está la tricolor es de alta competitividad, el tico no quiso dejar de lado a República Dominicana quien es el mejor conjunto del Caribe, y a quien reconoce han dedicado el mismo estudio que EE. UU y México.

“Yo tengo cinco años de estar en la Federación, y le doy gracias a Dios de poder tener esta oportunidad de poder trabajar en esta institución, apuntamos a clasificar a Tokio 2021, el grupo es muy competitivo, no hemos hablado mucho de República Dominicana, pero es el campeón del Caribe, el grupo es fuerte”, esgrimió el timonel.

El combinado costarricense es un conjunto con futbolistas de amplia experiencia, donde se mezcla la participación constante en Primera División de Costa Rica, con legionarios jugando habitualmente en MLS y Europa.

Douglas Sequeira sabe de la ilusión que tiene gran parte de la afición tica, y cree que la experiencia de los futbolistas será trascendental para sobrellevar la presión que es estar sembrados en el mismo grupo que las otras dos potencias de la CONCACAF.

“Nosotros nos sentimos muy competitivos de poder y hacer un gran torneo, estamos conscientes del grupo que tenemos y hay mucha calidad individual, son muy técnicos, todos son titulares en sus clubes, algunos han jugado en selección mayor, yo soy AT de ese combinado también y muchos ya tienen partidos ahí”, dijo.

“Es una generación muy buena, siempre lo he mencionado, no sólo a usted, sino a muchos Medios, esto no es individual, esto es grupal, usted puede tener individualmente mucha calidad, pero colectivamente no se alinean las cosas no podemos competir al más alto nivel y estamos conscientes de eso”, explicó Douglas Sequeira a ESPN.

Douglas Sequeira no quiso referirse expresamente sobre si la no clasificación a los Juegos Olímpicos sería un fracaso mayúsculo para esta generación, el costarricense mantiene clara la idea que el grupo está listo para competirle de tú a tú a cualquier rival.

“Sobre si es fracaso o no, yo respeto mucho esa palabra, la línea entre perder y ganar es muy corta, nadie nos quita el sueño, no lo prometo a nadie que vamos a estar en Tokio 2021, pero que lo vamos a buscar, lo vamos a buscar, vamos a luchar por el sueño, conscientes de qué vamos a competir”, finalizó Douglas Sequeira.

^ Al Inicio ^