<
>

Alajuelense le abre las puertas a Álvaro Saborío para hacerle juego de despedida en su retiro

El experimentado delantero dejó las tiendas liguistas pero todavía le guardan mucho afecto por el aporte que dio en el Apertura 2020

El delantero Álvaro Saborío solo necesitó de un semestre para meterse en el corazón de la afición de Alajuelense y es por eso que en el equipo manudo desde ya adelantan que intentarán hacerle un juego de despedida para cuando este decida poner fin a su larga y exitosa carrera.

Aunque sus orígenes como futbolista son en el Deportivo Saprissa, donde vivió grandes momentos como títulos nacionales e internacionales así como una histórica participación en un Mundial de Clubes, Álvaro Saborío logró llenar la expectativa de una hinchada liguista que estaba muy dolida por las heridas del pasado y con mucho liderazgo fue parte fundamental para que los manudos acabaran ganando la 30.

El rol que tomó en esos seis meses que vistió los colores rojinegros hizo que todos los seguidores se olvidaran de donde venía y lo tomaran como si hubiese sido un jugador de cuna liguista al punto que en este momento hasta el jugador reconoce la afinidad que siente con la institución por el trato integral que recibió en ese torneo en el que el los erizos alzaron la copa tras una sequía de siete años.

Ahora que decidió volver a San Carlos está teniendo un torneo regular al haber marcado cinco goles hasta la fecha y tiene contrato con los norteños hasta finales de 2021.

Sin embargo, en Alajuelense tienen claro que Álvaro Saborío es bienvenido para tener un juego de despedida una vez que decida poner fin a su carrera profesional de más de 20 años.

“Álvaro Saborío no solo es un crack como jugador, es una excelente persona y el día que Álvaro decida retirarse nosotros le vamos a abrir el estadio de par en par para hacerle la despedida. Se ganó el cariño de la afición y de todos nosotros, fue fundamental en la consecución del título 30 y los liguistas estaríamos muy contentos de ir a aplaudirle a ese gran jugador”, manifestó el presidente Fernando Ocampo en conversación vía Instagram con el ícono liguista, Wilmer López.

Álvaro Saborío tiene 38 años y ha tenido muchas experiencias como futbolista. Jugó en Costa Rica con Saprissa, San Carlos y Alajuelense, mientras que fuera lo hizo con el Sion de Suiza, Bristol City de Inglaterra, Real Salt Lake City y DC United, estos dos últimos de la MLS de Estados Unidos.

Durante el segundo semestre de 2020 llegó a las filas manudas con el rol de ser un líder de camerino y de entrar en los segundos tiempos a resolver partidos y así lo hizo en juegos como el clásico ante Saprissa en el que los rojinegros ganaron 2-3 y otros. En total participó en 789 minutos en cancha, marcó ocho goles y aportó tres asistencias.