Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Manfred Ugalde acepta cuota de protagonismo en Preolímpico de CONCACAF

El delantero del Lommel Sk de 18 años es el futbolista más joven de Costa Rica, pero su rendimiento en Europa, lo hace tomar protagonismo

Manfred Ugalde llega a la selección nacional de Costa Rica sub – 23 con 18 años, pero ya es llamado a ser de los que tome más protagonismo dentro del grupo por sus características de juego y además el presente que vive en el balompié belga.

El delantero del Lommel Sk lleva once goles en la actual temporada con el cuadro belga y es el punto alto de su club a la ofensiva, algo que quiero trasladar a la tricolor que iniciará la próxima semana su camino en el Preolímpico que se disputará en Jalisco, México.

“Nosotros siempre trabajamos para alcanzar la titularidad, estoy muy tranquilo, siento que he venido haciendo las cosas bien con el trabajo. Ahora ganarme el puesto en la titular y eso es lo lindo, la competencia”, dijo el costarricense a ESPN.

Y es que Manfred Ugalde dice estar muy maduro con respecto al futbolista que se marchó hace menos de un año a Europa, el tico opina que el ritmo de juego, además del nivel, es lo que más ha notado en diferencia entre el fútbol de Bélgica y el tico.

“He aprendido muchísimo fuero y dentro de la cancha, el estar sólo, sin mi familia, me ha servido mucho para alcanzar la madurez, dentro de la cancha, es otro ritmo totalmente, me siento bien, me siento tranquilo”, explicó.

“Creo que he ganado mucha confianza, el nivel de intensidad es muy diferente, y también a la hora de tomar decisiones dentro del campo eso te ayuda, principalmente eso es lo más importante”, añadió Manfred Ugalde.

Por su parte, Douglas Sequeira, entrenador de la tricolor mencionó que junto a Jurgens Montenegro, Manfred Ugalde es el jugador de confianza de la selección para afrontar este Preolímpico, teniendo en cuenta el nivel de grupo que deberán enfrentar.

“Es un gran jugador, lo demostró en Saprissa, ya debutó en selección Mayor, y ahora está jugando en Europa, es un jugador que le tenemos mucha confianza, al igual que a Jurgens Montenegro”, finalizó Douglas Sequeira a ESPN.

^ Al Inicio ^