Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Keylor Navas detiene nuevamente penal y PSG avanza a cuartos de Copa

El tico volvió a demostrar que está pasando por un excelente momento con el equipo parisino

Keylor Navas volvió a ser una figura destacada del PSG en el juego que enfrentaron este miércoles ante el Lille por los octavos de final de la Copa de Francia.

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino logró sacar la tarea con una goleada de 3-0 jugando en el Parque de Los Príncipes, sin embargo, no fue un resultado fácil de obtener ya que los visitantes se dieron guerra durante los 90 minutos.

La primera clara de gol llegó para Lille cuando Burak Yilmaz quedó en un mano a mano con Keylor Navas pero el costarricense le hizo un veloz achique y cuando este remató, el portero ya estaba cerca y se la envió a un costado, aun así la pelota quedó viva Domagoj Bradaric se la encontró y lanzó un remate en el que Navas se acostó y la controló.

Después de haber soportado la primera opción de peligro, el PSG se fue al ataque y encontró el gol que abrió la cuenta gracias a Mauro Icardi, quien aprovechó una mala intervención del portero Mike Maignan y solo tuvo que hacer un pase a la red para adelantarse.

Posteriormente al 41’ fue el turno de Kylian Mbappé, el cual puso el 2-0 luego de que ingresara de cambio por Mauro Icardi y en su primer contacto con el balón fue con un lanzamiento de penalti que terminó dentro de la línea de gol.

Para el segundo tiempo vino el gran momento de Keylor Navas, quien detuvo su segundo penal en una semana. Esto sucedió sobre 78 minutos cuando Yusuf Yazici se paró frente a él y le hizo un tiro al costado izquierdo del tico que respondió lanzándose al mismo lugar y con sus dos manos ahogó toda esperanza de remontada para el Lille.

Esta tapada de penal sucede exactamente siete días después después de que Navas le detuvo uno a Lionel Messi, en los octavos de final de la Champions League.

Ya con el partido sentenciado, el PSG se encargó de manejar los tiempos del duelo pero aun así encontró el 3-0 con el que dieron la estocada final con un contragolpe en el que Mbappé sacó a relucir su velocidad y su buena definición para vencer con elegancia al portero Maignan.

El PSG avanza así a los cuartos de final de la Copa de Francia, torneo del cual son los actuales campeones y de paso se encargaron de superar a uno de sus rivales directos en la competencia de Ligue 1 donde precisamente se verán las caras el próximo 3 de abril.

^ Al Inicio ^