<
>

Costa Rica quedó postrada ante México con fallido experimento en cancha

Los ticos no lograron poner en verdadero peligro a una selección mexicana que fue totalmente superior

La selección Preolímpica de Costa Rica lució un sistema que no dio resultado y que desde el inicio dejó a los ticos sometidos ante México, rival que no desaprovechó las oportunidades y castigó en tres ocasiones, apagando toda posibilidad de poder seguir peleando por asistir a Tokio 2020.

Los centroamericanos no fueron oponente para un combinado azteca que se encargó de anular la estrategia planteada desde el inicio y que se resquebrajó cuando cayó el gol al minuto 5' por parte de Uriel Antuna.

Los dirigidos por Douglas Sequeira salieron con un parado de cuatro defensores, un volante de contención, cuatro jugadores adelantados como volantes ofensivos con Luis Díaz y Gerson Torres por los costados, en el centro estaban Marvin Loría y Randall Leal, mientras que en ataque estaba un desolado Alonso Martínez.

Sin embargo, nada salió como lo planeó el entrenador, ya que Costa Rica quedó postrada ante una escuadra tica que demostró falencias en las laterales de Ian Smith y Yurguin Román.

Mientras que en las pocas ocasiones que los mediocampistas sostuvieron la pelota fueron incapaces ante la marca mexicana que siempre atacaba en el momento correcto para robar la pelota o bien para robar los pases a mitad del camino.

El parado del falso ‘9’ provocó que Alonso Martínez estuviera solo en el ataque, cada vez que tuvo algún balón cerca tenía que ir a enfrentarse a dos defensas y no tenía a compañeros cerca, como resultado de esto, las aproximaciones de los centroamericanos en el primer tiempo fue apenas una sobre el final de los 45 minutos con un remate de larga distancia.

Cuando todos esperaban a Jurguens Montenegro o Manfred Ugalde, terminó utilizando un extremo que se vio sacrificado por la tarea que le encargaron, pues fue uno de los que destacaron en el duelo contra Estados Unidos y en este no tuvo impacto en una función diferente.

Asimismo, en mediacancha lució Bernald Alfaro como único volante recuperador y era embestido por los mexicanos cuando le tocaba defender y lo interceptaban cuando trataba de salir jugando con sus compañeros, los cuales no aparecieron salvo unos destellos de Randall Leal y Luis Díaz, el resto pasaron desapercibidos.

Mientras México se dio un festín jugando como si estuvieran en un paseo, ya que los costarricenses no mostraron ningún peligro por arrebatarles el resultado y ahora ellos ya están clasificados a las semifinales, mientras que los ticos firmaron un nuevo fracaso en un intento más por clasificar a Juegos Olímpicos y dejaron mucho que desear tras dos derrotas en la misma cantidad de partidos.