<
>

Jorge Vergara influyó en el entrenador de Costa Rica Sub 23 Douglas Sequeira

Te presentamos la historia de Sequeira, quien durante su etapa como jugador coincidió en dos ocasiones con el difunto dueño de Chivas

El entrenador de Costa Rica Sub 23 conoció a Jorge Vergara. Douglas Sequeira, durante su etapa como jugador, coincidió en dos ocasiones con el difunto dueño de Chivas e influyó en el ahora entrenador del próximo rival de México.

“Toda persona inteligente, toda persona que ha triunfado en el mundo empresarial, deportivo, te deja algo, uno aprende escuchando y viendo sus movimientos, observando cómo se maneja en el ámbito empresarial, en el mercadeo y en el deportivo, porque cuando entro demostró que podía no sólo con Chivas, sino también trascender internacionalmente, con equipos como el Saprissa”, cuenta Douglas Sequeira, entrenador de la Selección de Costa Rica, próximo rival de México en el Preolímpico de la Concacaf.

Sequeira tenía 24 años cuando conoció a Jorge Vergara. El empresario tapatío compró a Chivas en el 2002 y al siguiente se hizo dueño del Saprissa de Costa Rica, ahí coincidió con el ahora entrenador de Costa Rica Sub 23. Juntos, uno en la cancha y el otro en los despachos, consiguieron un campeonato de liga, una copa y el pase al Mundial de Clubes, tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Era muy serio, le gustaba que el equipo ganara, ese ADN ganador lo trajo a Costa Rica. Saprissa siempre ha peleado por títulos, pero él llegó y se ganaron varios campeonatos en poco tiempo, nos hizo más competitivos”, recuerda Sequeira.

La aventura de Douglas Sequeira y Jorge Vergara continuó en Estados Unidos. El empresario mexicano creó a Chivas USA y el jugador tico reforzó al conjunto de la MLS, en el que conoció a jugadores como “Francisco Palencia, Isaac Romo, 'El Pirata' Sánchez. Tengo muy buenos recuerdos de Francisco 'Panchito' Rodríguez, en ese tiempo también fui a entrenar a las instalaciones que tiene en Guadalajara Chivas”.

El entrenador Sequeira se juega la vida en el Preolímpico de la Concacaf en un partido ante México, en el Akron de las Chivas, estadio y equipo que fueron parte de las obras magnas de Jorge Vergara, uno de sus viejos amigos.