<
>

Andrés Carevic apoya a sus jóvenes pero no los endulza

El entrenador motiva a los juveniles para cuando se les vuelva a presentar la oportunidad de tener minutos en el torneo nacional

Los jugadores jóvenes que forman parte de la Liga Deportiva Alajuelense tienen toda la confianza del cuerpo técnico que poco a poco ha ido metiendo a más figuras y que tienen muy ilusionada a la afición con el futuro que les espera.

Andrés Carevic tiene una idea muy clara de dar oportunidad a estos futbolistas y brindarle toda la confianza posible para que estos salgan a jugar sin que les pese la camiseta en sus primeros minutos en la cancha hasta que avanzan paso a paso hacia la consolidación.

Así hay ejemplos como los de Jurguens Montenegro, Alonso Martínez, Brandon Aguilera, Fernán Faerrón, Gean Carlo Castro y más recientemente con Ian Lawrence y Aaron Suárez.

Suárez fue el último en recibir la oportunidad en el duelo que los manudos se enfrentaron a San Carlos donde salió como titular y logró brindar una asistencia.

El volante de 18 años salió muy complacido con su desempeño, se sintió bien en la cancha y con el paso de los minutos jugó con soltura, parte de esto se debe a su fortaleza mental y a la influencia de Carevic en él.

“Un mes atrás Carevic se me había acercado y me dijo que siguiera trabajando con paciencia y después pude tener esa oportunidad de entrar de titular y de aprovecharla”, indicó Aaron Suárez en ESPN.

Luego de haber firmado un gran partido en los 60 minutos, Aaron Suárez abandonó el terreno de juego y tuvo el visto bueno de su entrenador que apoyó al mediocampista, quien salió con ganas de seguir aportando en próximos compromisos.

“Me felicitó, nada más me dijo que buen trabajo”, manifestó.

La forma de tratar a los jugadores jóvenes por parte de Andrés Carevic es de reconocer el trabajo pero evita decirles más cosas de la cuenta pues quiere que ellos permanezcan serenos, que mantengan su mentalidad de que todavía no han ganado su campo y deben seguir trabajando con normalidad aunque tengan o no participación en próximos duelos, pues todavía no son futbolistas consolidados.

“A veces como jóvenes por situaciones así no ponemos los pies en la tierra y se puede perder una carrera futbolística, gracias a Dios yo tengo buenos valores y voy a seguir con la misma humildad”, agregó Aaron Suárez.

Aaron Suárez es consciente de que ahora volver a tener minutos se vuelve más difícil debido a que ya los jugadores estelares como Bryan Ruiz y Alex López regresaron, no obstante, Suárez tiene presente que esto no lo puede desanimar y tiene que seguir trabajando y en algún momento tendrá que volver a entrar y seguir marcando diferencia.