<
>

Humildad y liderazgo de 'Cuau' impactó carrera de Daniel Arreola

Llegó destacando su perfil bajo, y a punto de minutos en cancha demostró que es de los hombres de mayor confianza del entrenador de Alajuelense

Desde que llegó a Costa Rica, el día de su presentación con Alajuelense no prometió mucho, solamente trabajo honesto, esfuerzo y liderazgo para estar presente en los momentos más complicados de la institución.

De a poco, el ex jugador del Puebla de México quien se unió a la institución rojinegra por el próximo año y ya es el futbolista con mayor regularidad en el Clausura 2021 relató quien es el jugador que lo impactó desde su infancia, el cual tiene muy claro.

Cuauhtémoc Blanco fue el que más me marcó, era un referente, todos queríamos ser Cuauhtémoc Blanco por lo que era en la cancha, fuera de ella, y en la selección”, explicó el jugador de 35 años en conversación con ESPN.

El mexicano dice haber encontrado en el ídolo del América de México una inspiración total, al igual que muchos de los jugadores con los que compartió camerino en el país azteca.

Además de admirarlo fuera de la cancha, Daniel Arreola también aprendió de Cuauhtémoc Blanco en la selección nacional de México, con quien compartió camerino en el 2010 rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

“Yo lo conocí, compartimos vestidor, fui a la selección mexicana y estaba ahí, era el capitán, yo era el más chico, 2010 por ahí, entonces de verlo en la tele, de verlo ganar campeonatos en el Azteca a tenerlo de compañero en la selección uno no sabe cómo reaccionar”, explicó.

Daniel Arreola quien suma 13 partidos, traducidos en 1158 minutos con Alajuelense en la presente temporada también explicó la humildad que tenía el ‘Cuau’ para recibir a los nuevos integrantes del combinado patrio.

“Pero él inmediatamente me tomó, me dijo: ‘aquí estamos juntos, comemos juntos’, entonces se me hizo un gran jugador, y los conoces y te hace increíble persona”, dijo.

Eso sí, dice que su percepción de Cuauhtémoc Blanco cambió considerablemente después de conocerlo, principalmente por las bromas, y la sencillez con la que se comportaba.

“Es alguien muy bromista, entonces se acerca para que salgas en la tele, él fue muy especial, una gran persona, es un gran personaje”, finalizó.