<
>

Jeaustin Campos cree que Alajuelense "sigue exitosa metodología del Saprissa de 2004"

El que fuese gerente deportivo en la época más glorioso del Monstruo alabó infraestructura y metodología del León

Jeaustin Campos no tiene equipo al cual dirigir ahorita, pero en el análisis del fútbol cualquier oportunidad es idónea, y así lo ha hecho el técnico más ganador en la historia del Saprissa.

Anteriormente, Jeaustin Campos había explicado en ESPN cuál piensa es el talón de Aquiles del momento que vive el fútbol de Costa Rica tras los constantes fracasos en selecciones menores.

Y allí esgrimió que principalmente todo radica en la formación de los formadores y las herramientas que se les están suministrando para así poder desarrollarse.

Entre ello, Jeaustin Campos dejó entrever que Liga Deportiva Alajuelense sigue una metodología de juego muy similar a la que el Deportivo Saprissa empezó a implementar en el 2004 y que a la postre le sirvió para alcanzar el Mundial de Clubes 2005, un aspecto que le será beneficioso al fútbol de Costa Rica.

“Desconozco, no he estado en los entrenamientos para saber cómo están trabajando la parte física, crecimiento de masa muscular, trabajar potencia, Agustín Lleida por lo menos sé de dónde viene, sé quienes son sus mentores y también la metodología que utiliza, entonces eso es bueno”, mencionó Jeaustin Campos en entrevista con ESPN.

Y es que el entrenador costarricense puntualizó que uno de los aspectos principales que tiene Alajuelense es que tiene una visión clara hacia dónde desea llegar con la inversión creada en el CAR, el cual para él será el punto de lanza de un gran momento erizo.

“Esa metodología es muy similar a la que nosotros utilizamos en el 2004, la cual fue muy exitosa, si se está trabajando así, pues obviamente es un modelo a seguir, pero solo ya con solo tener esa infraestructura, donde hay muchísimas herramientas, un CAR demasiado completo, esos esfuerzos tienen que darse en el fútbol de Costa Rica”, finalizó Jeaustin Campos.

El fútbol no es una ciencia exacta ni existen verdades absolutas, excepciones siempre hay, una de ellas es la formación...

Publicado por Jeaustin Campos en Lunes, 22 de marzo de 2021

El multicampeón del fútbol de Costa Rica con el Deportivo Saprissa explicó que a este momento no tiene una oportunidad para dirigir en el fútbol tico luego de su salida de AD San Carlos, sin embargo, asegura que del balompié internacional le han consultado.