<
>

Alajuelense plantea cambio de fecha para partido contra Atlanta United

Los rojinegros están a la espera de una respuesta por parte de CONCACAF pues consideran que tienen argumentos válidos para que cedan ante su petición

En el conjunto de Alajuelense están jugándose todas sus cartas a nivel administrativo con tal de poder jugar el partido contra Atlanta United en las condiciones ideales.

Durante la última semana, los rojinegros han estado sorteando obstáculos para llevar a su mejor grupo a disputar la vuelta de los octavos de final y aunque lograron conseguir las visas para tres jugadores, chocaron con pared con una nueva traba de la cual todavía no encuentran una solución clara.

Los jugadores Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Johan Venegas, Leonel Moreira y Alex López representaron a la selección de Costa Rica y Honduras en la última fecha FIFA. En el caso de los ticos estuvieron en Bosnia-Herzegovina y los catrachos en Grecia y no pueden ingresar a los Estados Unidos dado que no han cumplido con dos semanas de cuarentena.

A pesar de que todos dieron negativo en la prueba PCR, los manudos están atados de manos y no pudieron llevar a estos futbolistas a suelo norteamericano y se tuvieron que quedar en Costa Rica.

Desde ese momento, la comitiva liguista se desplazó a Atlanta y ha estado buscando la solución al asunto, acudieron a la CONCACAF, también a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y hasta el Comité Olímpico Nacional (CON) para ver que se podía hacer.

La última movida que hicieron fue que solicitaron al ente del fútbol de la región una posposición del partido a otra fecha por determinar y están a la espera de una respuesta.

“Explicamos los puntos y abundantes puntos que tenemos a nuestro favor, el Fair Play, la equidad deportiva, el que vamos disminuidos por situaciones administrativas de la propia CONCACAF y otros”, indicó el directivo José Cabezas a ESPN.

En el campo deportivo, Alajuelense está preparándose para saltar a la cancha, en caso de que la respuesta sea negativa.