<
>

Alajuelense se aferra a sus cachorros para hacer el milagro en Atlanta

Los jóvenes jugadores del plantel manudo levantan la mano para salir a la cancha en sustitución de las principales figuras del club

Mientras en la parte dirigencial la Liga Deportiva Alajuelense hace todo lo posible por solucionar el problema migratorio de cinco jugadores que no pudieron viajar a Estados Unidos para jugar la vuelta contra Atlanta United, en la parte futbolística, el técnico Andrés Carevic planifica el duelo con los pocos jugadores que tiene a disposición.

El grueso del grupo de jugadores ya está asentado en el estado de Georgia donde llegaron este domingo sin la presencia de jugadores fundamentales como el portero Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Alex López y Barlon Sequeira, quienes no pudieron subir al avión debido a que no han cumplido la cuarentena tras haber estado en Europa jugando partidos amistosos con la selección de Costa Rica y con la de Honduras, en el caso de López.

A lo interno del cuerpo técnico de los manudos están a la espera de lo que puedan realizar los directivos quienes trabajan en una solución del asunto, no obstante, están planificando el partido con los jugadores que tienen a disposición, compuesto en su mayoría por futbolistas jóvenes de mediocampo hacia adelante.

“Tenemos un plantel donde cada jugador sabe lo que tiene que hacer, le ha tocado a uno o a otro y lo han hecho bien, este partido no será la excepción a la espera de que se solucione el tema de nuestros jugadores”, comentó Andrés Carevic.

La tarea no está nada fácil, los rojinegros deben de buscar una victoria contra un equipo pesado, ya que perdieron la ida en Costa Rica, por lo que no solo será que los jóvenes jugadores tendrán que salir a soportar el peso de los norteamericanos, es que deben de ir a jugar de forma ofensiva y ganar por la mínima para acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Para el entrenador argentino es acá donde toma mucha importancia las rotaciones que ha hecho a lo largo de la temporada pues es muy probable que jugadores como Brandon Aguilera de 17 años y Aarón Suárez de 18, sean del arranque.

“Tenemos muchísima confianza en los jugadores que les ha tocado viajar, en algún momento en el torneo local le ha tocado jugar a un jugador que no ha jugado mucho y lo ha hecho, bien cada quien sabe lo que tiene que hacer, esperemos hacer nuestro esfuerzo y hacer un gran partido mañana”, agregó.

En el campo local, Alajuelense es el mejor visitante del torneo, suma 21 puntos de 27 posibles producto de seis victorias y cuatro empates, esos números jugando fuera de casa son un aliciente a los manudos de ir a buscar un triunfo más aunque el escenario sea muy complicado.

“Enfrentamos a un gran equipo pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, nos ha ido bien de visitante y esperemos hacer un buen partido mañana, trabajaremos duro como lo hace este equipo, todos corren, todos atacan y todos defendemos, respetar la esencia que nosotros tenemos y estratégicamente poder plantear el partido, poder ganar y poder pasar”, añadió.

Alajuelense ultima detalles para poder tener a su equipo listo para ir a dar batalla al Atlanta United con sus jugadores estelares o bien con los que tiene a disposición.