<
>

Aficionado recorrerá 1500km para ver a la Liga y cumplir sueño de cumpleaños

No conoce Alajuela, pero dice estar enfermo por la Liga tal y como lo dijo Agustín Lleida; vive en New Jersey y viajará hasta Atlanta el día de su cumpleaños

En la historia, el 13 de abril significará para Carlos Alberto Céspedes Elizondo dos escenarios que son inolvidables para su vida, cumple años y también podrá ver a la Liga por segunda vez en su vida, mas eso no es impedimento para que se declare enamorado del León.

Nació en Pérez Zeledón hace 37 años, y muy joven emigró rumbo a Estados Unidos como muchos generaleños hacen en su vida, en búsqueda de un mejor bienestar y Carlos lo logró.

“Yo soy de Pérez Zeledón, pero he vivido toda mi vida en New Jersey, he estado acá desde el 2000, a esa edad me vine para acá, yo soy liguista de toda la vida, acá en esa época no se podía ver nada, era ver noticias muy lejanas, si uno compraba La Nación o así, ESPN a veces daban resúmenes de lo que pasaba acá”, dijo Carlos a ESPN.

El sacrificio que tuvo que hacer para poder formar una vida como empresario de una compañía de limpieza fue el no poder tener a la Liga cerca, a pesar de que significaba uno de los desahogos más bonitos de toda su vida.

“Pasaron los años y en los restaurantes de acá empezaron a poner los Clásicos o los partidos de la Eliminatoria, los partidos importantes, en el 2004 hubo una página que uno podía ver los partidos, la tecnología fue avanzando, uno buscaba noticias por fiebre, los vídeos eran imposibles”, explico.

“En el 2004 vimos la campeonización de la Liga, la final que le ganamos a Saprissa, ahí fue una locura lo que viví por allá, todo mundo tirado en una fiesta … yo siempre compraba las camisas, orgullo de Alajuelense”, añadió.

Toda esta espera de más de diez años terminó cuando el costarricense en el 2015 vio como Alajuelense viajó a Washington para enfrentar al DC United en la edición de Liga de Campeones de CONCACAF aquel año.

“Después me di cuenta que venían para acá en el 2015 que venían a Washington para jugar vs. DC United, los pude ver por primera vez después de tantos años y para mi fue demasiado especial”, esgrimió.

“Yo soy de Pérez Zeledón, entonces era la única oportunidad que los pude ver porque yo me vine muy joven de Costa Rica, yo no conozco Alajuela, no conozco el Alejandro Morera Soto, de Costa Rica solo conozco Dominical y Pérez, no conozco mucho de Costa Rica, mi familia y yo nos vinimos muy pronto”, detalló.

“Cuando vinieron acá, me fui en carro, había pocos aficionados, hasta ahorita, seis años después, hicieron el sorteo y salió que jugábamos vs. Atlanta entonces me puse a pensar que ojalá pudieran recibir aficionados, Dios quiera. Yo averiguándome por medio de Atlanta, me averigüe por allá, hasta mi esposa se metió en los chats del Atlanta United FC para que me ayudara a investigar sobre las entradas”, terminó de aseverar Carlos sobre esta experiencia la cual define como una de las más especiales en toda su vida.

Pero, tal y cómo lo explicó, deseaba con todo su cariño hacia Alajuelense el poder viajar hasta Atlanta para ver al Léon seis años después de la última vez que vio en vivo al actual campeón nacional. De su hogar, New Jersey a Kennesaw hay 1500km de distancia.

Sin embargo, desconocía si los aficionados del León tenían la oportunidad de asistir al Fifth Third Bank Stadium para poder observar a la Liga, mas, hace pocos días se dio cuenta de la confirmación que 79 socios de la escuadra rojinegra tienen prioridad para optar por una entrada y asistir al cotejo del próximo martes.

“Después me encontré un periodista de Atlanta que escribió CD Alajuelense, y entonces yo le envié un correo poniéndole que era Liga Deportiva Alajuelense, le expliqué, le pregunté si sabía algo de los tiquetes, y me dijo que eran 1500 pero solo para los dueños de entradas anuales, nunca pensé que Alajuela iba a tener”, relató.

Fue cuando todo le cambió a Carlos Céspedes, pues mediante esa misma tecnología que anteriormente lo dejó ver la Liga en Washington ahora también podrá estar en Atlanta gracias a Marco Barrantes, un socio de Alajuelense que mediante un chat de WhatsApp le ayudó a contactar para optar por una entrada y así ver al León.

“Antes del partido en Alajuela, en el chat de “Somos La Liga” yo encontré una persona que para mi es un ángel de Dios, el mandó un correo, me ayudó haciéndome el favor, él no podía ir, el me hizo el favor siendo socio, cediendo el campo, él pagó el dinero de la entrada, Alajuelense ya tiene mi entrada, y me la darían a más tardar el lunes o martes”, argumentó.

“Todo contento busqué los tiquetes de avión, y cuando vi que la Liga jugaba el día de mi cumpleaños pues para mi fue increíble, una casualidad lindísima, traté de organizar todo”, esgrimió.

Un enamorado más de la familia

Para Carlos Alberto Céspedes, la Liga significa amor en gran cantidad, y todo nació por el exmundialista de Italia 90, Mauricio Montero al que cataloga como su mayor ídolo desde la infancia.

“Yo soy liguista desde la cuna, como dice la canción, mucho tiene que ver era porque mi papá era liguista, pero tiene que ver mucho sinceramente por lo que significó para mi lo que jugaba Mauricio Montero, el ‘Chunche’ para mi era lo más especial, en la escuela yo decía que era él, me hizo ser así, “se chollaba las nalgas”, era mi ídolo, me enamoré de la Liga como jugaba él”, dijo.

En las fiestas de navidad nunca falta una camisa de la Liga, una nueva piel del León que él dice amar y ha inculcado también ese cariño a toda su familia, quienes posan con las camisas de la escuadra rojinegra, tal y como muchos aficionados de diferentes partes del mundo que con el corazón tico también trasladan esa pasión a miles de kilómetros, pero la sangre aún es rojinegra.

“Ir a ver a la Liga acá en Estados Unidos es como para mi ir a visitar un familiar que amo y tengo mucho de no ir a verlo, es un sentimiento de muchas emociones encontradas, ya que ser parte de esta familia como dijo Agustín Lleida, estamos enfermos, y para mi es una gran bendición, ser parte de los 1500 que vamos a estar ahí, es una oportunidad única, que el día de mi cumpleaños pueda ver a la Liga para mi es increíble, la verdad, hay una oportunidad cerca que quería aprovechar y gracias a Dios se dio”, finalizó Carlos Céspedes en exclusiva a ESPN.