<
>

Saprissa gana esperanza con el regreso de dos piezas claves a su alineación

Mariano Torres ya superó el covid-19 y Ariel Rodríguez ya está habilitado tras sufrir una lesión muscular y podrían enfrentar a los manudos

Dentro de todo lo complicado que ha tenido la semana para el Saprissa con la goleada sufrida ante Philadelphia y el tenso entorno que hay alrededor del equipo, los morados tendrán una buena noticia con el regreso de dos importantes jugadores al once inicial para el clásico contra Alajuelense.

Se trata de Ariel Rodríguez y Mariano Torres, quienes ya vuelven a estar a disposición del cuerpo técnico luego de vivir dos realidades diferentes que los mantuvieron alejados del campo en las últimas fechas.

En el caso de Ariel Rodríguez en específico, tuvo una lesión muscular en febrero y otra en marzo pero finalmente tuvo el visto bueno del cuerpo médico y los morados se frotan las manos para poderlo utilizar.

“Vamos a tratar de poder contar con él por lo menos unos minutos, vamos a hablar con él y con el doctor Esteban Campos para ver cómo reacciona porque es importante tenerlos a todos, sobre todo con los de más experiencia y ahora que se definen cosas tan importantes”, dijo Roy Myers, entrenador del Saprissa.

La punta de ataque saprissista se ha visto afectada en los últimas semanas ya que Rodríguez y Orlando Sinclair son los dos delanteros con los que iban a contar este semestre y ambos estaban de baja por lesión, durante todo este tiempo Roy Myers ha tenido que alternar entre Christian Bolaños y Daniel Colindres, pero ahora finalmente podrá contar con un ‘9’ natural.

“Aunque no es la posición de Christian con su experiencia, deseo y compromiso con la institución ahí nos ha colaborado y Daniel que no son sus características pero son los que más se acercan para solventar esa falencia”, indicó.

Por otra parte, Mariano Torres ya cumplió las dos semanas luego de que se hubiera diagnosticado como caso positivo de covid-19. La urgencia que requiere para Saprissa tener a sus jugadores peso en la cancha hace que sea muy probable que también tenga actividad en el clásico.

“El sábado le dan el alta y podemos contar con él, esperemos llevarlo al juego porque necesitamos de los jugadores que estén en buen nivel y Mariano es uno de los capitanes”, mencionó el entrenador.

Los tibaseños están en una crisis de resultados con 10 partidos sin conocer la victoria y, aunque no son los favoritos para este domingo, buscarán quitarse esa presión en un duelo contra su archirrival .