<
>

Keylor se exime de sanciones que trae consigo creación de Superliga

play
El lado oscuro de la Superliga Europea... (5:08)

Fernando Palomo analiza la creación de esta liga de élite impulsada por los equipos más acaudalados de UEFA. (5:08)

Los parisinos se niegan a ser parte del nuevo movimiento de los clubes más poderosos del mundo y eligen seguir vinculados a UEFA

La situación en las ligas importantes del viejo continente en este momento es de incertidumbre ante el anuncio de la Superliga de Europa y cómo afectará de forma negativa al resto de equipos que no forman parte de los clubes fundadores.

Las 12 escuadras que decidieron iniciar este proyecto son tres de España, tres de Italia y seis de Inglaterra y aunque faltan tres equipos más por confirmarse, todos los que inician esta liga son de gran poderío económico y a muchos le llama la atención que un equipo como el PSG de Keylor Navas esté ausente.

Los parisinos ya han dejado claro que no están interesados en formar parte de este grupo y que su intención es seguir con el orden establecido jugando la Ligue 1 y Champions League.

A pesar de que no han expuesto sus principales razones de la negativa ante esta nueva competencia, medios como The Athletic encontraron una explicación en la que se puede resumir todo y es que su presidente y principal accionista, el qatarí Nasser Al Khelaifi es parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, por lo que integrar la Superliga atentaría contra el órgano al que pertenece.

De modo que para el interés de Keylor Navas y los costarricenses en general, el portero no sufriría a gran escala de ninguna consecuencia y continuaría de forma normal su carrera con este equipo en los torneos que habitualmente aparece por lo menos hasta que cumpla su contrato que finaliza para mediados de 2023.

Asimismo, el guardameta no se expondría a ser sancionado con no representar a la selección de Costa Rica en juegos amistosos, eliminatorios o hasta en el Mundial de Qatar, como si sucede con los 12 equipos que forman parte de la Superliga en este momento y que ya están siendo advertidos por UEFA.

Lo otro que sucedería en caso de que tanto Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Inter, Milan y los otros seis equipos que componen esta nueva división sean expulsados de torneos UEFA, asunto que está en la mesa discutiéndose es que el PSG podría quedar como uno de los equipos más poderosos en la Champions League junto con el Bayern Múnich que también rechaza unirse al nuevo movimiento e indudablemente se puede suponer que habría un menor nivel en la Copa de Europa, el cual es el certamen donde Keylor Navas ha dejado muy en claro que es un pilar para el equipo que representa.

Jesper Moller, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA manifestó este lunes que espera que en esta semana sean expulsados de competencia europea los clubes que siguen vigentes en la actual Champions League y resulta ser que Real Madrid, Chelsea y Manchester City, que están en este momento clasificados a semifinales podrían decir adiós al torneo, dejando únicamente al PSG con vida y muchos se preguntan ¿Será el PSG campeón de forma automática? ¿Qué solución tendrá el ente que maneja el fútbol europeo o FIFA en este momento? La respuesta todavía no se tiene y habrá que esperar.