<
>

Seis ticos que fueron dirigidos por estrellas del fútbol

Desde campeones del mundo, ganadores de Champions League y un Balón de Oro integran esta lista

En la MLS o en la élite europea, es ahí donde jugadores costarricenses han logrado llegar y ser entrenados por destacados técnicos que son considerados verdaderas estrellas del fútbol, los cuales tuvieron una gran carrera como futbolistas y que ahora siguen en este deporte desde el banquillo.

ESPN rescató seis casos específicos de jugadores ticos que cumplen estas condiciones y los repasamos a continuación:

Keylor Navas-Carlo Ancelotti-Zinedine Zidane

En su primera temporada en Real Madrid, Navas fue dirigido por Carlo Ancelotti, reconocido por ser un ganador dirigiendo al Milan, Chelsea, Bayern Múnich y el conjunto merengue entre otros, pero también fue un gran jugador que conquistó dos Copas de Europa en la década de 1980 cuando era jugador del Milan y ganó tres ligas italianas.

Bajo su tutela, Keylor jugó 11 duelos oficiales y luego despuntó cuando le dieron la dirección técnica del Real Madrid a Zinedine Zidane, el cual en ese momento era un ícono del madridismo por su trayectoria en el equipo como jugador y hoy lo es como entrenador tras haber cosechado múltiples copas.

Bryan Oviedo-Ronald Koeman

En su etapa final en el Everton de Inglaterra en 2016, Bryan Oviedo fue dirigido por el hoy entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, quien ha sido reconocido desde su etapa como jugador tras haber estado muchos años en el conjunto azulgrana y ser recordado como un gran defensor con un remate muy fuerte de pierna izquierda, incluso uno de esos tiros valió la Champions League de 1992 en la que los catalanes ganaron a la Sampdoria en la final bajo el mando de Johan Cruyff.

Giancarlo González-Filippo Inzaghi

El defensor de LA Galaxy tuvo como su entrenador al exdelantero de la Juventus y el AC Milan, Filippo Inzaghi.

Esto ocurrió en la temporada 2018-2019 cuando Inzaghi asumió el Bologna donde estaba el costarricense y lo dirigió la mitad de la temporada y el resto de la campaña estuvo a cargo de otra gran estrella como lo es el serbio Siniša Mihajlović, quien fue reconocido por su paso como jugador en clubes como Lazio y el Inter de Milán entre finales de la década del 90 e inicio de los 2000. Incluso González también fue dirigido por otra reconocida estrella italiana como lo fue Roberto Donadoni.

Celso Borges-Clarence Seedorf

El volante tico del Deportivo La Coruña coincidió con el holandés Clarence Seedorf en la temporada 2017-2018.

Quien fue en algun momento multicampeón de Europa con clubes como Ajax, Real Madrid y AC Milan llegó a Galicia para hacerse cargo del ‘Depor’ para tratar de salvarlo del descenso en esa temporada pero no lo consiguió.

Ronald Matarrita-Patrick Vieira

El lateral izquierdo estuvo en el New York City de la MLS desde 2016 a 2021 y durante dos temporadas estuvo bajo la dirección del campeón del mundo en 1998, Patrick Vieira.

El estratega francés estaba iniciando su carrera desde esta perspectiva y confío en Matarrita a quien lo hizo dueño de la banda izquierda del equipo neoyorquino. Actualmente juega en el FC Cincinnati a las órdenes de otra estrella del fútbol como lo es el holandés Japp Stam, campeón de Champions League en 1999 con Manchester United.

Paulo Wanchope-Kevin Keegan

El ahora entrenador de Pérez Zeledón tuvo una destacada carrera en países como Inglaterra, España, Japón, Argentina, entre otros, precisamente cuando estuvo en el conjunto ‘Sky Blue’ estuvo bajo la tutela de Kevin Keegan, quien fue destacado jugador inglés en la década de 1970 y 1980 y tuvo el privilegio de ganar el Balón de Oro en dos años consecutivos en 1978 y 1979.