<
>

Antonio Pedroza lanza dardo a Alajuelense ante eventual semifinal vs. Herediano

El exjugador del conjunto florense asegura que dentro del camerino rojiamarillo existe una atmósfera llena de positivismo para clasificar

El Herediano acaricia las semifinales pero todavía tiene que responder en la jornada 22 cuando se jueguen la clasificación definitiva contra Limón.

A lo interno del camerino hay concentración total por sacar este partido pero hay un optimismo que irradia a su afición y es que aunque han tenido un semestre irregular están muy cerca de meterse en la fiesta del torneo.

La posibilidad de los florenses de entrar está condicionado del último resultado que obtengan contra los caribeños. Los dirigidos por Luis Marín dependen de sí mismos y necesitan un triunfo para entrar de forma automática y con un empate necesitan esperar otros marcadores.

Para el exjugador mexicano del Herediano, Antonio Pedroza, este es un momento bonito para ser parte del equipo pues se están fortaleciendo para entrar a las fases finales y estos son partidos que el conjunto rojiamarillo sabe jugar muy bien.

“El equipo sabe jugar este tipo de instancias del último partido, el equipo conoce las circunstancias de estar a un juego de la clasificación y si entra se vuelve un equipo muy jodido, eso no es cuestionable, ojala y de todo corazón que mi 'Team' querido lo logre y pueda tener una buena instancia en finales.”, indicó a ESPN.

Si los florenses avanzan terceros, se medirán al Santos de Guápiles, dueños de la segunda plaza de la clasificación y si avanzan cuartos se revivirá una de las rivalidades más fuerte de los últimos años contra Alajuelense, club contra el que han disputado muchas finales con resultados parejos entre ambos equipos. Los rojinegros marchan líderes indiscutibles e invictos, desafío que gusta al entorno del Herediano.

“Veo a un equipo de la Liga muy fuerte estructuralmente, pero conociendo a Herediano creo que al equipo al que menos se quisiera enfrentar la Liga es al Herediano, vamos juego a juego como dice Jafet Soto, pero si logramos dar la campanada ante Limón será un equipo muy peligroso”, comentó.

Pedroza considera que las condiciones de favoritismo de Alajuelense en una eventual serie, solo hace más apetecible para ellos la idea de jugar la semifinal.

“Si hay algo que quiere el Herediano siempre es asumir la responsabilidad de jugar contra el rival más fuerte y más en este tipo de instancias. Te puedo asegurar que 'Mambo' Núñez, Esteban Granados están deseando calificar y que les toque la Liga, te lo digo porque los conozco, porque saben el bello momento que significa para toda la gente enfrentar un juego así y quieren enfrentar al rival más peligroso y dañarlo, dañar su torneo y su invicto”, expresó Pedroza.

Antonio Pedroza tuvo tres pasajes por el conjunto florense entre 2014 y 2018. En todas las oportunidades lo hizo en condición de cedido y se ganó el cariño de la afición desde la primera vez que llegó al estadio Rosabal Cordero, lo cual hizo que regresara en dos oportunidades más a vestir la camiseta rojiamarilla y aunque actualmente se encuentre en México, siempre le sigue la pista a la escuadra.

“Puedo decir que soy un herediano más, creo que lo que le di al club y lo que ellos me dieron fue increíble para mí, dejé gran parte de mi corazón con el equipo, con la gente y con el país”, finalizó.