Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Bryan Ruiz resalta ideas europeas que tienen a la Liga como ejemplo en Centroamérica

El capitán de la selección nacional de Costa Rica, cree que Alajuelense está imponiendo un sello en infraestructura y en liga menor

El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz cree que el fútbol de Costa Rica ha tenido un avance considerable a lo que él dejó de ver desde el 2006 cuando dejó la Liga para enrumbarse hacia su nueva aventura en el exterior en Bélgica.

Bryan Ruiz fue consultado por ESPN, sobre la idea de juego y también la filosofía institucional del León actualmente, y si esto se adapta a lo que el vivió durante más de una década en los clubes del Viejo Continente dónde actuó.

“Yo creo que la Liga de Costa Rica ha mejorado considerablemente desde que regresé de Europa, la Liga está haciendo un gran trabajo a la hora de creación de infraestructura, en liga menor e ideas de juego, coincidencia o no, se da cuando están españoles ayudándonos a nosotros”, dijo Bryan Ruiz a ESPN.

Agustín Lleida, actual gerente deportivo de Alajuelense tuvo sus inicios en estudios relacionados al fútbol en su natal España, posterior a ello, llegó al Pachuca de México donde terminó de formarse en las bases del equipo Tuzo.

El costarricense, Bryan Ruiz fue más allá y dijo que la ayuda que le ha dado Agustín Lleida al conjunto rojinegro beneficia porque abona a la calidad que según Bryan Ruiz, ya existía en la Liga en muchos de sus colaboradores.

“Eso ha hecho que se traiga ideas europeas que se están haciendo, y eso es algo que está quedando demostrado, es una combinación, Costa Rica claramente tiene su estilo, en ese aspecto es cuando uno ve que se tienen que amoldar nuevas ideas de juego a lo que Costa Rica tiene, aquí hay profesionales de mucho peso”, finalizó Bryan Ruiz a ESPN.

Bryan Ruiz jugó con seis escuadras europeas, donde destacan el PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y en clubes donde se llegó a consolidar y dejar mucha huella como el Twente y Fulham.

^ Al Inicio ^