<
>

Bryan Ruiz: "Nuestra deuda es ganar"

Los centroamericanos ahora ponen su mirada en el duelo amistoso que tienen contra México el próximo martes

El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz volvió a ponerse la camiseta nacional y aunque lució muy esforzado no pudo llevar a su país al triunfo contra Bosnia-Herzegovina.

El experimentado jugador tuvo en sus manos la llave de la victoria pero la suerte no le sonrió, un cabezazo suyo bailó entre la línea de gol tras chocar contra el poste, por lo que los ticos llegaron a siete juegos sin ganar y es algo con lo que Bryan Ruiz es bastante autocrítico.

“Siento que la selección jugó bastante bien, está claro que nuestra deuda es ganar, hace rato no ganamos y eso es lo que tenemos que cambiar, hicimos todo lo posible por ganar, creamos varios chances que al final no se pudieron concretar pero con el resto del trabajo nos vamos contentos”, indicó Bryan Ruiz.

Los costarricenses tienen claro que aunque en este momento no se está jugando nada en cuanto a clasificación a mundial o bien hacia alguna competencia de importancia, la presión ha ido creciendo por la falta de ganar partidos y ahora les corresponde enfrentarse a México, rival directo de los ticos en la CONCACAF y también en la fase final de la Liga de Naciones, la cual se ha pospuesto por motivos de la pandemia del coronavirus.

Ahora se miden este martes y todos están expectantes de lo que pueda ocurrir, pues aunque sea un amistoso, urgen dejarse ese resultado.

“Los que fueron tomados en cuenta tienen la calidad para estar en la selección, el que está aquí es porque se lo merece y los que jugamos hicimos un buen partido, estamos en deuda con la victoria y ojala que el próximo martes podamos hacer un buen partido y sacar una victoria contra una selección como México”, comentó Ruiz.

El beneficio que tienen ambas escuadras es que se conocen bien, esto a pesar de que los dos entrenadores, Ronald González y Gerardo Martino están buscando introducir nuevas figuras en cara a la eliminatoria donde Costa Rica y México ya están sembrados en el Octagonal final.

“Sabemos que les gusta la pelota y que tienen un muy buen juego por las bandas entonces revisar como contrarrestar eso y después concentrarnos en el trabajo de nosotros dentro de la cancha”, afirmó Ruiz.

El último enfrentamiento entre estas dos selecciones fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 en el que el resultado fue de 1-1 en tiempo regular y prórroga, por lo que hubo que recurrir a los lanzamientos de penalti en el que los aztecas obtuvieron el boleto a la siguiente fase.