El exfutbolista del Saprissa, y gloria tibaseña, aseguró tenerle mucho respeto a Juan Carlos Rojas y Víctor Cordero, pero siente que Saprissa no tiene un plan definido
El Deportivo Saprissa está en las semifinales del Clausura 2021 luego de un atropellado andar en la fase regular del torneo, pero en el primer obstáculo que le toca sobrepasar para llegar a la tan ansiada 36, está Alajuelense, el campeón que transita invicto para colgar un nuevo trofeo a su frondosa vitrina.
Alonso Solís, exjugador del Saprissa, y reconocida gloria morada no se guardó nada, y a pesar de que su corazón es morado, no ve al León siendo ingerido fácilmente por el Monstruo, es más, no cree que pasen la instancia semifinal.
Pero más allá de eso, el personaje de 42 años reveló que dentro de la institución morada no hay un rumbo establecido, y que Roy Myers fue “sacrificado” ante la mala planificación en el presente torneo.
“Creo mucho en los procesos con Walter se rompió, con Roy no hubo, para mi fue sacrificado Roy en estas circunstancias, al igual que he compartido con Mauricio en dos camerinos, en el del Saprissa y en selección nacional, sé la capacidad de los tres, pero cuando los cimientos no están, no se puede juzgar, no puedo hablar mal yo de Roy Myers, jamás, hay un grupo ahí hecho, el equipo de Walter tenía dos años, era un equipo que se sabe que se necesitaba más jugadores, no le dieron lo que él quería, lo de Mauricio es más, lo conozco, es alguien de un carácter muy fuerte, jugó en instancias mundiales”, citó.
Y es que el ‘Mariachi’ piensa que en el cuadro tibaseño, también está pesando una crítica situación, y en ocasiones piensa que las declaraciones dadas por dirigentes no van acorde a la situación que los morados ven.
“Ahorita lo que necesita Saprissa es una estructura, tenerlo claro, saber para dónde va, siento que a veces nos mienten diciendo que todo está bien, no, no, las cosas no están bien, no se sabe para dónde vamos, no se sabe el plan, en ese aspecto el Saprissa pasa momentos complicados, ojalá se ganara el campeonato, sería una sorpresa, pero igual ganando hay que reformar muchas cosas ahí en Saprissa”, añadió en entrevista a ESPN.
“Yo de afuera completamente, yo no tengo a la menor idea de lo que pasa en el Saprissa adentro, pero yo desde fuera, no veo un plan a cinco años, diez años, un año, no se hablan las cosas claramente, sino hay dinero, se debería decir, que se digan las cosas como son. Si hubiese dinero, y se hicieran el grupo competitivo, la planilla se vería”, añadió.
Sobre si piensa que en el cuadro tibaseño no han sabido tratar o escuchar consejos de sus antiguos futbolistas o dirigentes quienes lo catapultaron a lo más alto de CONCACAF, Alonso quien anotó 93 goles en su carrera en el balompié de Primera División dice que a él le encantaría ayudar en una posición con voz.
“Yo, nosotros somos unos enamorados del Saprissa, nosotros siempre lo hemos dejado claro, pero realmente yo si te voy a decir algo, yo no sirvo para que solo me manden, yo quisiera poder colaborar con voz, decir las cosas que no están bien, pero si yo te digo que si a todo, yo me convierto en cómplice de las cosas que pasan en el Saprissa, estaría encantado de en algún momento llegar a Saprissa, con las manos abiertas”, aseveró.
Para finalizar, Alonso Solís dijo que en Saprissa deben cambiar de estructura en las decisiones deportivas, y deben venir de la mano de la voz de mando de una sola persona, tal como sucede en Alajuelense y Herediano.
“Lo primero que tiene que haber es solo una persona en la parte deportiva, que es lo que realmente me compete y me gusta, alguien solo, que tome decisiones, que diga cuál es el norte, sobre contrataciones, nuevas llegadas, salidas, que hablemos claro, si no hay plata, no hay plata, vamos a agarrar jugadores de zona rurales, hacer visorías, hacerlo bien, una estructura fuerte en división menor, que nos hagamos fuertes otra vez, si se tiene que hacer así porque no hay dinero”, dijo.
“Es que eso, a eso es lo que me refiero cuando te hablo de digamos la estructura que pasa en el Saprissa, perdón, pero a mi, me encanta la estructura de la Liga, cuando Lleida dice, y punto, él habla y se hace eso. Jafet Soto habla, y punto, nadie le dice algo en contra, en Saprissa debería ser así, si don Víctor dice algo, no le da credibilidad a la institución que alguien diga algo, y otro le diga que no. Yo le tengo mucho respeto a Juan Carlos Rojas, o Víctor Cordero, jamás podría hablar mal de ellos”, finalizó Alonso Solís a ESPN.