<
>

Herediano oficializa llegada de mexicano David Patiño como nuevo entrenador

El timonel se encuentra libre desde noviembre de 2020 cuando dejó las tiendas de los Dorados de Sinaloa

Tal y como se venía rumorando en las últimas horas, el Herediano tendrá como nuevo entrenador al mexicano David Patiño para la próxima temporada.

Así lo dio a conocer el equipo florense por medio de sus redes sociales donde oficializaron la llegada del extécnico de equipos como Pumas, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa y otros.

La selección del nuevo estratega del Herediano dio un giro en las últimas horas pues ya los florenses tenían acuerdo verbal con Jeaustin Campos para que tomara las riendas pero este viernes la dirigencia dio marcha atrás y logró acordar con Patiño para que se haga cargo del proyecto.

“En efecto, estoy muy emocionado de ir a Herediano. Solo falta que firme que el contrato pero ya está todo listo”, respondió Patiño a consulta de ESPN este mismo sábado.

El mexicano de 53 años es un viejo conocido del fútbol, fue jugador de fútbol desde mediados de los 80s hasta finales de los 90s en clubes como Pumas, Monterrey y Pachuca, también se puso la camiseta de su selección con la que estuvo en la eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 y un año antes jugó la Copa América en la que perdieron la final frente a Argentina.

A nivel de dirección técnica lleva vigente desde 2007 que asumió el banco de Monarcas Morelia, pasando por clubes como Mérida, Atlante, Veracruz, Pumas Morelos, Pumas de la UNAM y su última aventura fue por Dorados donde estuvo hasta noviembre de 2020 cuando fue cesado por resultados insatisfactorios para la dirigencia luego de no haber podido llevar al equipo al repechaje de Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión del fútbol mexicano.

David Patiño a la copa luego de tres torneos en los que han cosechado dos subcampeonatos y la presión se pone cada vez más alta pues este año celebran su centenario y aunque están buscando separar esta fiesta de lo deportivo, nadie puede ocultar que es algo que desean para presumirlo en sus vitrinas.

La silla de entrenador del Herediano ha tenido muchos dueños en los últimos años, el último que se mantuvo un periodo prolongado fue Hernán Medford, el cual cosechó dos títulos de campeón, luego han pasado profesionales como el colombiano Jaime de la Pava, Jafet Soto, José Giacone, Fernando Palomeque y por último Luis Marín.