<
>

Alajuelense logra la corona en una final de infarto ante Herediano

Yalitza Sánchez detuvo el penal de Cristín Granados y todas las jugadoras liguistas fueron impecables en sus tiros desde el manchón blanco

La Liga Deportiva Alajuelense logró conquistar su primera copa de campeones en el fútbol femenino luego de imponerse desde los lanzamientos desde el punto de penal al Herediano.

Un duelo reñido, lleno de emociones y hasta de errores arbitrales se conjugaron en este partido que se realizó en el Estadio Morera Soto que de haber habido público hubiera lucido a reventar.

El ambiente fue de toda una final y las 22 jugadoras salieron a la cancha a hacer su trabajo y terminar con la victoria en su favor y con esto la copa.

Luego de haber empatado 2-2 en la ida, la vuelta tenía que definir el ganador pero costó mucho más de la cuenta conseguir pues el juego terminó empatado 1-1 y se tuvo que recurrir a los penales.

La Liga logró adelantarse en el marcador muy rápido sobre 7 minutos gracias a una excelente habilitación de Marta Cox y definió de forma certera ante la guardameta Priscila Tapia.

Herediano no estaba listo para irse sin pelear hasta el final y logró un meritorio empate en una jugada de táctica fija en la que María Paula Coto enderezó un balón con su cabeza que fue directo a la red.

El marcador no se movió más, la figura de Priscila Tapia fue esencial para que Herediano mantuviera su seguro en el arco y al final se tuvo que llevar el juego hasta los tiros desde el manchón blanco donde las jugadoras de la Liga estuvieron impecables y anotaron sus cinco tiros, mientras que por Herediano falló Cristín Granados en el tercer lanzamiento ante la portera Yalitza Sánchez y esto fue suficiente para que terminara 5-4 y el título quedara en manos de las leonas de Alajuelense.

“Se habló de que estábamos en una crisis, logramos terminar el campeonato en el primer lugar, cerramos en casa y demostramos lo que somos, demostramos lo que es la Liga, el profe me dio la confianza de cerrar la tanda de penales y logramos el objetivo”, indicó a TDMás Fabiola Villalobos, encargada de dar el trofeo a las rojinegras.

Asimismo, con mucho sentimiento de deportividad, las florenses reconocieron a la Liga como las justas vencedoras.

“Mérito para ellas, fue un partido que da gusto ver, tuvimos la capacidad de levantar y alargarlo, el plano físico en los tiempos extra pesaba un poco y llegar a los penales en una final es un espectáculo, en los penales es así, nosotros lo entrenamos y fue virtud de la portera”, explicó la defensa Carol Sánchez a TDMás.

Esta es la primera corona de Liga Deportiva Alajuelense en el fútbol femenino, en 2019 ganaron uno jugando como Codea-Liga Deportiva Alajuelense y ahora dos años vuelven a lo más alto del podio con título a su nombre.