Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Shirley Cruz inspira a jóvenes jugadoras ticas que buscan triunfar en Europa

La referente del fútbol femenino tico tiene línea directa con Priscila Chinchilla para que la llame cuando pasa momentos difíciles

Si hay una jugadora de Costa Rica que ha vivido todo en el fútbol internacional es la capitana Shirley Cruz, quien ejerce un rol muy importante fuera de la cancha con las jóvenes futbolistas que están en el extranjero en la actualidad.

Una de esas es Priscila Chinchilla quien decidió enrumbarse hacia Escocia en este 2021 y con tan solo 20 años, Cruz previó que la joven generaleña iba a necesitar con quien hablar en los momentos difíciles por lo que le ofreció su ayuda incondicional para que la llame cuando necesite compañía.

“El primer dia que llegué recibí un mensaje de Shirley Cruz y me dijo ‘Vea Pri, si usted necesita llorar llámeme, yo la acompaño aunque llore feo, yo voy a estar acá’, Melissa Herrera, Noelia Bermúdez, Raquel Rodríguez, todas me dijeron ‘vaya cumpla su sueño y arriésguese’”, dijo Chinchilla en entrevista con ESPN.

Priscila Chinchilla tiene un total respeto por la exjugadora de clubes como el Olympique de Lyon y PSG, pues sabe que ella ha estado toda su carrera en el más alto nivel y cuando le da un consejo, sabe que es porque tiene razón, por lo que Chinchilla obedece.

“Creo que para mi Shirley Cruz es un ejemplo a seguir, ella lo sabe y los consejos que me ha dado los he tomado de la mejor manera, por más veces que me ha regañado, yo sé que me equivoco a la hora de jugar y tomo los consejos de la buena manera”, agregó.

Esto incluso sucedía cuando eran compañeras en Codea-Liga Deportiva Alajuelense y en la selección, las palabras de Shirley Cruz hacia Chinchilla eran mandamientos y ahora que está en Europa no es la excepción.

“Siempre trato de no responderle porque yo sé que por algo me dice las cosas, yo sé que quizá lo estoy haciendo mal y solo agacho cabeza y trato de hacerlo mejor, ella es una de las personas que más me regaña y yo sé por qué lo hace.

Priscila Chinchilla es jugadora del Glasgow City donde le está yendo muy bien, incluso el fin de semana viene de marcar triplete, está muy cerca de campeonizar y clasificar a la Champions League, todo esto, en su primera temporada jugando fuera de Costa Rica.

Pese a que lleva más de tres meses ya fuera del país, la jugadora se siente totalmente comprometida a cosechar en su aventura como legionaria, sea en Escocia donde tiene contrato por dos años o sea en otra nación del viejo continente.

“Extraño todo, desearía tenerlos acá pero le mentiría si le digo que he llorado muchas veces porque extraño Costa Rica y que quiero regresar, en mi mente nunca ha pasado que me quiero regresar porque tengo mucha esperanza de no regresar”, afirmó.

Priscila Chinchilla, Melissa Herrera, Stephanie Blanco con el futuro de la selección de Costa y las tres hacen todos sus esfuerzos por triunfar en Europa.

^ Al Inicio ^