Fútbol Americano
ESPN 3y

Kevin Chamorro: "Voy a dar hasta mi última gota de sudor por esta camisa"

El joven deberá de luchar con Aaron Cruz para definir quién será el dueño de la portería saprissista

Lleno de felicidad e ilusión, así firmó Kevin Chamorro su contrato con el Deportivo Saprissa, club con el que estará jugando por las próximas dos temporadas.

El guardameta de raíces guanacastecas suma su tercer equipo en la primera categoría luego de haber pasado por Carmelita y San Carlos y confía en que esta es una oportunidad de oro para consolidarse y qué mejor que hacerlo que en el Saprissa, escuadra ganadora de 36 copas de campeón nacional.

“Muy feliz, es un paso importante que doy en mi carrera a mi corta edad, orgulloso de mi mismo y del trabajo que he realizado, esto no es solo mío, es de mi familia que siempre han estado apoyándome y guiándome por el camino correcto. Es para ellos también”, dijo en sus primeras declaraciones como portero saprissista.

Kevin Chamorro tiene una historia de mucho de esfuerzo en su espalda, desde dejar su pueblo en Sardinal de Carrillo desde muy joven para perseguir su sueño y tener que hacer todo esto con recursos económicos muy limitados, pero siempre pudo salir adelante con la ayuda de su mamá, quien es uno de sus pilares en su vida.

“El camino no ha sido fácil, ha sido difícil, he pasado por muchas cosas, falta de dinero, tener que caminar varios kilómetros para ir a entrenar, en ese momento que era con la selección y ahora estar estampando mi firma en el mejor equipo, en el más ganador, me siento feliz, me siento orgulloso y que todo este esfuerzo ha valido de algo”, agregó.

Kevin Chamorro es uno de los muchos talentos formados en la Academia Wilmer López y que dio sus primeros pasos con Carmelita en el 2018 y desde ahí su carrera ha ido en constante ascenso, se ganó la titularidad en el conjunto verdolaga, pasó a San Carlos luego del descenso carmelo y aunque le tocó empezar desde cero siendo suplente de alguien de la talla de Patrick Pemberton logró ir abriéndose campo hasta alcanzar ser titular indiscutible en el conjunto norteño pero ya era momento de dar otro salto.

Ahora le tocará competir con Aaron Cruz por la estelaridad pero está listo para asumir el reto y entregarse al máximo. En Saprissa lo ven como un arquero de futuro pero depende de Chamorro ganarse el puesto.

“Sé lo que pesa esta camisa y la afición que tiene. Le puedo decir a la afición que vengo aquí a darlo todo, nunca va a faltar actitud, siempre voy a pelear todo lo que tenga que pelear y siempre voy a dar la última gota de sudor por esta camisa”, finalizó.

Kevin Chamorro jugó 22 partidos en el torneo anterior con San Carlos y le encajaron 24 anotaciones, asimismo estuvo con la selección Sub-23 en el Preolímpico de CONCACAF donde jugó dos de los tres partidos que tuvo Costa Rica.

La ficha del portero sigue perteneciendo a Carmelita, club que se vería beneficiado económicamente en una posible venta en un futuro de corto a mediano plazo.

^ Al Inicio ^