<
>

AD Carmelita llegó acuerdo verbal con Saprissa por Kevin Chamorro

play
¿Cómo fueron los inicios de Kevin Chamorro en el fútbol? (3:02)

Uno de los porteros más elogiados del fútbol tico, así fue como Chamorro salió de Guanacaste para buscar su sueño de jugar en Primera. (3:02)

Aarón Cruz tendrá competencia en el arco morado, el portero titular de la Sub – 23 de Costa Rica firmará la próxima semana con el Monstruo

El portero Kevin Chamorro, destacado arquero del fútbol de Costa Rica quien vislumbró con la tricolor sub – 23 en el Preolímpico realizado en Guadalajara a inicios de este año, tiene acuerdo verbal para llegar al Saprissa por dos años, cedido a préstamo.

Así lo confirmó el Edgar Artavia, presidente de la Academia Wílmer López, quien confirmó que “solamente detalles” separan al destacado arquero costarricense de 21 años quien anteriormente estaba ligado a AD San Carlos.

“Si podemos confirmar que hay una negociación con el Deportivo Saprissa para que Kevin Chamorro llegue por los próximos dos años al club, a este momento la negociación está a más de un 50%, son solo detalles lo que faltan”, mencionó Artavia en declaraciones brindadas a ESPN.

Y es que Kevin Chamorro fue captado anteriormente en una reunión con el nuevo gerente deportivo del Saprissa, Ángel Luis Catalina; Edgar Artavia confirmó que con la nueva cabeza en la gerencia deportiva del Monstruo hay una relación cordial.

“La verdad es que con Evaristo Coronado y Víctor Cordero existió una muy buena relación siempre, y ahora con el señor español, también, es muy cordial, directo, frontal, y dice las cosas que quiera”, añadió Artavia.

Kevin Chamorro estaba en los planes de AD San Carlos para continuar ligado con la institución por un año más, ya que actualmente es ficha de AD Carmelita hasta el 2024, sin embargo, como dijo Edgar Artavia, la prioridad es el futuro del jugador.

“Si, con San Carlos tenemos una buena relación, creo que debe existir molestia, pues ellos contaban con el jugador para el próximo torneo, pero bueno también hay que entender el futuro del jugador”, sentenció el popular, ‘Paleta’.

“Sí, he tenido conversación con una persona de un equipo grande, obviamente no entraría en detalles con cuál, pero para mi sería un honor llegar a una escuadra tradicional, yo me siento preparado”, aseveró Kevin Chamorro a ESPN sobre los rumores que lo vinculaban a Saprissa o Alajuelense al cierre del Clausura 2021.

Anteriormente Kevin Chamorro estuvo en la orbita de Liga Deportiva Alajuelense previo a que Agustín Lleida terminara de finiquitar el ligamen de Leonel Moreira con la institución eriza por los próximos tres años.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa confirmó que la escuadra tibaseña además de utilizar la plaza de extranjero que dejó vacante Esteban Espindola, también reforzarán la portería tras la salida de Alejandro Gómez.

Kevin Chamorro sumó 27 partidos disputados en la temporada 2020 - 2021, que recién finalizó. Además, estuvo convocado a la selección nacional sub – 23 que le hizo frente al Preolímpico en Guadalajara y allí se llevó los aplausos tras una gran actuación ante EE. UU y México.

A lo largo de su carrera en primera división, Kevin Chamorro suma 60 partidos en primera división del balompié de Costa Rica con los dos clubes donde ha tenido participación, AD Carmelita y San Carlos.