<
>

Herediano celebra su centenario por todo lo alto

Los florenses armaron una gran fiesta en conmemoración de tan especial aniversario para su equipo

La provincia de Heredia está de gala teste sábado 12 de junio y es que no todos los días un equipo en Costa Rica cumple 100 años.

El Club Sport Herediano alcanzó este sábado ese esperado aniversario y lo están celebrando con gran efusividad en un día que han preparado con actividades dedicadas a toda su afición.

Desde horas de la mañana, los dirigentes le rindieron tributo Eladio Rosabal Cordero, quien fue uno de los jugadores fundadores del equipo, que demostró su magia futbolística con la camiseta rojiamarilla y en su honor el estadio del Herediano tiene su nombre.

Con flores en el cementerio donde descansa este ícono del equipo iniciaron las festividades que se han extendido a lo largo del día con diferentes actividades para los aficionados, pues también realizaron una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción con aforo reducido donde estuvieron presente miembros del club, jugadores y jugadoras del equipo.

“Yo quiero tomar este momento para honrar a todos aquellos que no son nombrados y que son los que han forjado y que sobre sus espaldas han acarreado la historia de 100 años, aquellos miembros de junta directiva que han entregado tiempo de ocio, horas de trabajo, peculio y horas de familia por lograr lo que han hecho. Esta junta directiva representa a tantos abuelos, bisabuelos, hijos y nietos de muchas generaciones que han labrado historia”, dijo el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana.

Los florenses tomaron su provincia, han estado por las calles con sus banderas, sus camisetas rojas y amarillas, algunos lo hacen caminando, otros van en sus carros, todos están celebrando un momento tan especial para su institución.

Heredia se muestra engalanada, como producto de un trabajo previo por parte del equipo y autoridades municipales que prepararon decoraciones alusivas que hicieron sentir como en casa a los aficionados que se posicionaron en los principales puntos de la ciudad o bien, los que se asomaron fuera de sus casas cuando el equipo pasó en caravana.

Los heredianos lo están viviendo como la fiesta que, no todos los días se cumplen 100 años y con esto se unen a un selecto club de equipos ticos que sobrepasan ya esta cantidad de tiempo de vigencia como lo con Alajuelense y Cartaginés, entre las tres componen una gran parte de los equipos más importantes del país.

“Un encuentro de muchas emociones dichosamente hoy tenemos la oportunidad única de celebrar los 100 años, a todos los heredianos que la pasen bien, nos lo merecemos”, dijo Jafet Soto, gerente e ícono del Herediano en las redes sociales del equipo apenas iniciando el día.

'El equipo que nació grande', es ese sobrenombre que identifica al Herediano infla el pecho de todos los aficionados devotos a la institución, se debe a que ese año de su fundación lograron ganar su primer título nacional, después de esto han ido acumulando copa tras copa hasta sumar 28 de campeonato local que los ubica en el olimpo del fútbol de Costa Rica y que este aniversario tan especial le añade más historia a un conjunto que cada seis meses sabe lo que estar peleando trofeos.