<
>

Nuevo entrenador de Costa Rica deberá ser elegido en máximo quince días

Los federativos manejan diez nombres y los estudiarán para elegir al entrenador adecuado para dirigir a los ticos

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se reunió este viernes en sesión extraordinaria para empezar a discutir el tema de la escogencia del nuevo entrenador de la Selección Nacional que vaya a tomar las riendas del combinado tico para la Copa Oro y la eliminatoria mundialista.

Luego de los malos resultados obtenidos bajo la tutela de Ronald González, los costarricenses acordaron la destitución del técnico, lo que dejó el puesto vacante a menos de tres meses para que inicie el camino rumbo a Catar 2022.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos dio a conocer este jueves que tienen en la mesa diez carpetas con la información de diez diferentes entrenadores, los cuales serán analizados con detalle en los próximos días para terminar escogiendo a la persona ideal que tome el reto de retomar el rumbo.

Por eso fue que se creó una comisión técnica que trabaje inmediatamente en el análisis de los diez entrenadores que tienen en sus escritorios y confían tenerlo listo a más tardar en 15 días, es decir, que el nuevo estratega esté definido para el 25 de junio.

“Evidentemente es corto el tiempo pero nos hemos comprometido a asumir esto 24/7 hasta que lleguemos a la recomendación, así que vamos a trabajar de lleno buscando traer al éxito que tenga la posibilidad de trabajar la Copa Oro y preparar al equipo para el inicio de la eliminatoria”, explicó el Rodolfo Villalobos.

Esta comitiva estará integrada por el jerarca Villalobos, el vicepresidente Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo Alfaro así como los miembros del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira, también estará Víctor Umaña como asesor legal, Gustavo Araya, secretario de la Fedefutbol y el director de Selecciones Nacionales, Carlos Watson.

“Evaluar todos los currículos que han llegado, analizar uno por uno cual es el técnico que le puede dar los resultados que la selección y le Fedefútbol necesitan en este momento, tenemos que pensar en un técnico que obtenga resultados en un corto tiempo”, indicó Víctor Hugo Alfaro.

Costa Rica sumará su tercer entrenador en los últimos tres años, luego de que el proceso lo empezara Gustavo Matosas y después lo sustituyó Ronald González.